Logo Autobild.es

Audi quiere competir con el Mercedes AMG Project ONE

Audi quiere competir con el Mercedes AMG Project ONE
A Audi le ha picado la envidia y parece que quiere competir con el Mercedes AMG Project ONE. No lo decimos nosotros, sino el jefe de diseño de Audi Sport que ha declarado estar valorando la posibilidad de desarrollar un hypercar aprovechando la experiencia de Audi en competición.

Audi está dispuesto a plantar cara al Mercedes AMG Project ONE

El titular lo ha dado el Jefe de Audi Sport, Stephan Winkelmann, en una declaraciones realizadas durante el Barthurst 12, una carrera de resistencia que se celebra en Australia. Winkelmann ha dicho que la división deportiva de Audi podría desarrollar un hypercar que les permitiese competir con el Mercedes AMG Proyecto Uno .

El jefe de Audi Sport cuenta con dos bazas que serían de gran ayuda para el lanzamiento del un hypercar que posicionarían por encima del Audi R8:

- su experiencia en Lamborghini (donde trabajó antes de llegar a Audi)

- el extenso patrimonio de Audi en el mundo de la competición. "Nos sería muy beneficioso para un coche de este tipo", ha dicho Winkelmann.

"Estamos hablando hipotéticamente, pero creo que todo se puede juzgar de una manera u otra. Veo que hay una posibilidad de que ese tipo de vehículos entren en Audi Sport  y teniendo en cuenta la historia que tenemos en las carreras podríamos tomar muchas ideas muchas ideas ", ha declarado el jefe de la división deportiva de Audi.

Esta vuelta rápida del Audi R8 V10 podría darle la risa al nuevo hypercar que planea Audi Sport:

Aunque por ahora la idea de un hypercar de Audi no es más que una ilusión su propósito a batir avanza rápidamente. El Mercedes AMG Project ONE es un nuevo y brutal superdeportivo híbrido de Mercedes con mecánica de Fórmula 1 con el que la marca promete ridiculizar a los McLaren P1Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari. Tiene una aerodinámica y estética radical y un motor híbrido V6 heredado de los bólidos de la categoría reina con 1.000 CV de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.