Logo Autobild.es

El Audi Quattro de Nigel Mansell a la venta

Se pone a la venta el Audi Quattro que perteneció a Nigel Mansell. La unidad cuenta con más de 180.000 kilómetros y fue adquirida en 1984, aunque se mantiene en buen estado. Será subastado y se cree que rondará los 35.000 euros de precio final.

Este Audi Quattro que ha sido puesto a la venta perteneció al mismísimo Nigel Mansell, campeón del mundo de Fórmula 1. El piloto no pudo resistirse a adquirir este modelo en 1984, un coche que cogía poco a poco la fama gracias a su relación con el mundo de los rallyes. El 13 de junio de 1984 Nigel adquirió este Audi Quattro y hoy, más de 30 años después, se pone a la venta por mediación de la compañía SilverstoneAuctions, quienes lo sacan a subasta.

Como os contamos, el mismo Mansell compró este Audi Quattro en 1984 cuando corría para la escudería Lotus. En ese momento el piloto vivía en la Isla de Man, y era allí donde disfrutó de este popular modelo. Poco después fichaba por el equipo Williams, momento en el que se deshacía de él.

Tras pasar por las manos del piloto, esta unidad del Audi Quattro ha tenido varios propietarios. Todos ellos, ha tenido hasta cinco dueños, han sabido cuidar a esta preciada joya, por lo que lo han mantenido al día en revisiones. SI bien, en su historia puede leerse que en el año 1995 fue declarado siniestro total debido a que fue víctima de un robo de algunas de sus piezas. Poco después, la misma unidad fue restaurada.

No te pierdas la prueba del nuevo Audi A5

En esta restauración algunos de sus apartados fueron trabajados a fondo. Entre ellos su motor de 2.0 litros, que fue revisado y puesto al día. Actualmente, el habitáculo está impoluto, encontrando la tapicería original en buen estado. Eso sí, el cuentakilómetros refleja una buena cantidad de kilómetros, 186.684 kilómetros para ser exactos.

Aun así, la compañía que pretende subastar esta unidad, SilverstoneAuctions, pondrá un precio que rondará los 35.000 euros. El modelo cuenta con la documentación pertinente en la que podemos comprobar que el primer dueño fue el piloto Nigel Mansell.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.