Logo Autobild.es

Confirmado: el Audi Q8 entra en fase de producción

Confirmado: el Audi Q8 entra en fase de producción
El Audi Q8, del que tanto se ha hablando últimamente, será pronto una realidad. Así lo ha confirmado el jefe técnico de la marca, Ulrich Hackenberg, que ha señalado que el Q8 tiene luz verde y que será más deportivo que el Q7.

Hay confirmación oficial: el Audi Q8 tiene luz verde para entrar en fase de producción. La confirmación llega de boca de Ulrich Hackenberg, jefe técnico de la marca de los aros, quien durante el Salón de Los Ángeles 2014 ha declarado que el Audi Q8 tiene luz verde y que "llegará pronto".

Con el "pronto" parece que se refiere a 2017, ya que Audi ha marcado un plan de producción y lanzamiento que durará tres años. Entonces llegará para posicionarse en un segmento superior al del Audi Q7 y para extender la actual gama de modelos de la marca alemana.

Pero no será más grande que el Q7, sino más deportivo. Según ha adelantado Hackenberg, mientras el Q7 es un SUV de siete plazas, el Q8 tendrá similtudes con el Audi Prologue y, como este, tendrá un estilo más agresivo, un estilo más coupé. "Será algo más emocional y deportivo", ha dicho.

Todo apunta a que el nuevo Q8 estará listo dentro de tres años y que será el primero de una nueva serie de Audi Q en la que entrarán los Q1, Q2, Q4 y Q6. Con esto, cumpliría con el anuncio que hizo hace tiempo en el que adelantó que en 2020 el 40% de sus modelos serían todocaminos.

Audi también ha presentado el A6 y el A7 2015 en el Salón de Los Ángeles 2014

El Audi Q8 estaría enfocado, sobre todo, a mercados como Estados Unidos, China y Oriente Medio, donde tienen más demanda los SUV coupé de gran tamaño. Otro de los posibles rivales del Q8 podría ser el Mercedes MLC.

Audi Q8: Más ligero que el Q7

Según apuntan algunos rumores, el Audi Q8 se construirá sobre la plataforma de la próxima generación del Touareg, Cayenne y Q7. Según publicó Car en su momento, este SUV de silueta coupé podría contar con una producción anual de unas 25.000 unidades y pesar 300 kilos menos que el actual Q7 gracias al uso del aluminio en su plataforma. Mecánicamente, podría ser propulsado por motores V6 y V8 gasolina y diésel. Además podría contar con una versión híbrida y una vitaminada 'RS' de 550 CV.

Audi, BMW y Mercedes tienen previsto ampliar su gama de SUV con varios modelos en los próximos años. En concreto, la firma de Ingolstadt pretende lanzar el Audi Q1, Audi Q2, Audi Q4, Audi Q6 y el citado Audi Q8.

Fuente: Automotive News Europe, GTSpirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.