Logo Autobild.es

El Audi Q7 te muestra virtualmente la España más recóndita

Audi ha puesto en marcha Impossible Maps, un proyecto en el que el nuevo Audi Q7 se ha lanzado a las carreteras de España para crear mapas digitales de lugares recónditos. Las rutas ya pueden verse en Internet a través de la página web www.impossiblemaps.es. Para realizar los mapas, el Q7 utiliza un equipo especial de escaneado con una cámara capaz de realizar fotografías de 360 grados.

La puesta en marcha de Impossible Maps coincide con el lanzamiento del Audi Q7 2015. De acuerdo con este nuevo proyecto, el SUV recorrerá España con el objetivo de crear rutas virtuales y mapas digitales para que todos los usuarios puedan disfrutar a través de Internet de algunos de los paisajes más recónditos de nuestra geografía. Lugares que, de otra forma, serían muy difíciles de conocer.

De esta forma, Impossible Maps dará a conocer de forma virtual lugares recónditos y rutas maravillosas representativas de la riqueza geográfica del territorio español. El objetivo de esta aventura del nuevo Q7 es descubrir y escanear aquellos caminos difíciles, hasta ahora escondidos a la mirada digital, pero de gran interés por sus paisajes, y compartirlos para que cualquier persona pueda conocerlos y recorrerlos virtualmente a través de Internet. Para llevar a cabo el proyecto y conseguir digitalizar las rutas, el Audi Q7 ha sido equipado con un sistema de escaneo basado en una cámara especial capaz de realizar fotografías de 360 grados, lo que permite ofrecer un modo de visualización panorámico.

De momento, el sitio web www.impossiblemaps.es (web) ya ofrece cuatro rutas virtuales que dan vida al proyecto. En ellas pueden descubrir los acantilados del monte Jaizquíbel en el País Vasco, adentrarse en el Valle de Bujaruelo en el Pirineo Aragonés, disfrutar de los múltiples contrastes de los paisajes de la Sierra de Albarracín en Teruel o contemplar el paraje natural del desierto de Tabernas en Almería. Los usuarios pueden desplazarse a través del recorrido digitalizado de forma virtual, como si fueran a bordo del vehículo. Además de consultar los puntos de interés seleccionados, también se pueden compartir los recorridos en Facebook y en Twitter.

Progresivamente, Impossible Maps irán incorporando nuevas rutas.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.