Logo Autobild.es

Así es el Audi Q7 RS: confirmado

Así es el Audi Q7 RS: confirmado
Audi confirma que habrá un Audi Q7 RS. No se han desvelado muchos más detalles sobre motorizaciones, pero se cree que la marca estaría priorizando el desarrollo de un turbodiésel en lugar de un gasolina, que es lo que cabría esperar de una versión RS.

Audi confirma en declaraciones concedidas a la revista 'Top Gear' que habrá un Audi Q7 RS. No se han desvelado muchos más detalles sobre motorizaciones que esta segunda generación del Q7 tendría, pero se cree que la marca estaría priorizando el desarrollo de un turbodiésel en lugar de un gasolina (que es lo que cabría esperar de una versión RS).

Si esta predicción se cumpliese, no cabría esperar un motor V12 TDI, ya que sería muy pesado y afectaría al comportamiento del modelo.

En cuanto al peso, el nuevo Q7 RS adelgazaría 325 kg en comparación con su antecesor.

Desarrollado para rivalizar con el BMW X5 M y el Mercedes-AMG GLS 63, el Audi Q7 RS llegará, probablemente, en dos o tres años, y además de tener un motor más potente contará con una nueva suspensión, frenos, un chasis más duro y un cuerpo más agresivo.

En la información que aportan, no de descarta la posibilidad de contar con un motor gasolina, que podría ser un V8 4.0 doble turbo del Audi RS6 Avant y del RS7 Sportback, pero modificado para llegar a ofrecer hasta 560 CV y 700 Nm.

Fuente: WCF

Foto: 'Render' del Audi RS Q7 imaginado por X-Tomi Design 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.