Logo Autobild.es

Audi Q3: llega el SUV más esperado

Tras un año esperando este momento, por fin ha llegado: AUTOBILD.ES te presenta el nuevo Audi Q3, un pequeño SUV que se fabricará en la planta de Martorell en Barcelona. A pesar de sus medidas compactas, destaca por su versatilidad, el tren de rodaje y sofisticados sistemas de asistencia y multimedia. Si quieres ver más fotos no te pierdas este viernes la revista AUTO BILD, donde además encontrarás los planes secretos de la marca.

Con el Audi Q3, la apuesta de la firma germana por la deportividad vuelve a estar fuera de toda duda. Dos de sus principales señas de identidad son sus afilados faros -junto al ya famoso single frame- y la luneta trasera muy inclinada, que realza el carácter del nuevo integrante de la familia de Ingolstadt.

El interior del nuevo Q3 resulta muy espacioso. El salpicadero carece de exceso de botones, mientras que los acabados y la ergonomía son ejemplares. El maletero cuenta con unas interesantes medidas: 460 litros y 1.365 si se abate la segunda fila (perfecto tanto para que quepa el equipaje de cuatro integrantes o para los amantes del deporte y del tiempo libre).

Como no podía ser de otra manera, el equipamiento de serie se puede ampliar con numerosos opcionales como el adaptative light para los faros xenón plus y un asistente de aparcamiento que avisa al conductor en caso de detectar obstáculos en los laterales del vehículo. En el ámbito de la comunicación, destaca el MMI navegación plus con disco duro de gran capacidad y el Bose Surround System. Más tarde se ofrecerá el Bluetooth online, que incluirá un punto de acceso inalámbrico WLAN y permitirá a los pasajeros del Audi Q3 conectarse a Internet.

En un primer momento, el todocamino alemán llegará al mercado con tres motores de cuatro cilindros, uno TDI y otros dos TFSI. Todos llevarán inyección directa y sistema de recuperación de energía de arranque y parada. Las potencias van desde los 170 a los 211 CV. A continuación aterrizará en el mercado español la versión de acceso a la gama TDI: un 2.0 con 140 CV de potencia. Los dos propulsores más potentes combinarán la tracción integral con el S tronic de siete velocidades que, por cierto, presenta una novedad: si se selecciona el modo efficiency, se contribuye a reducir notablemente el consumo.

Las primeras unidades del nuevo Audi Q3 llegarán a los concesionarios después del verano, aunque se podrán empezar a realizar pedidos a partir del mes de junio (inmediatamente después de su presentación en el Salón Internacional de Barcelona, del 12 al 22 de mayo). Su precio base será de 29.900 euros.

Aquí tienes el vídeo del Audi Q3 que hemos grabado:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.