Logo Autobild.es

Audi Q3 jinlong yufeng: un surfero en el Salón de China

La marca alemana acaba de presentar un SUV muy especial en el Salón de China que abre sus puertas hoy. Se trata del Audi Q3 jinlong yufeng, que hará las delicias de todos los aficionados al 'kitsurf' gracias, entre otras cosas, a su motor turbo de 310 CV.

El año 2012 es el del dragón, y los chicos de Audi han querido tener una cortesía con sus clientes asiáticos y van a presentar en el Salón de China el Audi Q3 jilong yufengs, que viene a significar algo así como "el dragón dorado del viento". Este SUV es el sueño ideal para todos los amantes del 'kitesurf' ya que está creado para ello.

Para empezar, el Q3 jilong yufengs tiene dos tablas fabricadas en fibra de carbono reforzada con polímeros que van situadas en el techo del coche gracias a la baca especial que han diseñado. Además, los diseñadores han creado una bolsa exterior que se puede utilizar tanto para almacenar objetos como para cubrirse del sol a modo de sombrilla. 

Por otro lado, en el exterior del Audi Q3 jinlong yufeng llama mucho la atención el color amarillo en contraste con las zonas negras de numerosas partes de la carrocería: protecciones de las aletas, bajos de los paragolpes o estriberas. También aparece el aluminio para dar este toque de buen gusto en el protector de los bajos delantero y trasero. En la carrocería también sorprenden las preciosas llantas de 20 pulgadas con unos neumáticos en medida 255/45. Además, el ancho de vías de este Audi es mayor que los Audi Q3 de producción, y la altura es unos 30 milímetros mayor.

En el interior, los tres colores predominantes son el negro, gris y, por supuesto, el amarillo. Además, el techo está forrado con una preciosa piel de Alcántara y el salpicadero tapizado en cuero Nappa de color negro contrasta con las costuras en amarillo. ¿Y los asientos? Pues siguen la mismo tónica, están recubiertos en cuero y tienen esos hilos en amarillo que le dan la gracia al habitáculo.

Pero donde también llama la atención el Audi Q3 jilong yufeng es en el motor. Tiene el conocido cinco cilindros turbo TFSI de 2,5 litros y 310 CV de potencia. Por supuesto, está asociado a la excelente caja de cambios 's tronic' de siete velocidades que le permite extraer cada uno de sus más de trescientos caballos. Gracias a ellos, este SUV compacto ofrece prestaciones de deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Por último, tenemos buenas noticias. Mejor dicho, para los clientes de Audi del país oriental: el Audi Q3 jinlong yufeng se pondrá a la venta durante este 2012. ¿Del precio? Por supuesto, no se sabe nada, como tampoco las intenciones de llegar a España.

Aquí tienes el primer vídeo del Audi Q3 jinlong yufeng: 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.