Logo Autobild.es

El Audi Q2 más inteligente

Aquí tienes al Audi Q2 más inteligente. Se trata de una maqueta en escala 1:8 que incorpora un sistema automático de aparcamiento inteligente. Es decir, puede calcular su destino y aparcar el coche tanto hacia delante como para atrás.

No te pierdas: ‘Audi Q2 2017: test EuroNCAP

Este es el Audi Q2 más inteligente. Se trata de una maqueta en escala 1:8 que incorpora un sistema automático de aparcamiento inteligente que le permite aparcar casi como si se tratara de un humano el que estuviera en el volante. Este Audi Q2 tan inteligente va a estar expuesto en el NIPS de Barcelona hasta el 10 diciembre.  

Vídeo: Audi Q2, todos los datos

Esta maqueta del Audi Q2 cuenta con dos cámaras (una hacia delante y otra para la parte trasera) y diez sensores de ultrasonido colocados en puntos clave de su carrocería. Estos elementos envías los datos a un ordenador que convierta estas señales en órdenes para el motor eléctrico y la dirección.

Este prototipo de Audi Q2 puede calcular su destino objetivo, dirigir el coche de forma totalmente automática y aparcarse tanto en sentido normal de la marcha como inverso. ¡Wow!

El Audi Q2 más inteligente del mundo ha sido creado por Audi Electronics Venture y, lo más importante, aprende por ensayo y error. Lógicamente, se espera que este sistema, con el tiempo, llegue a los coches de calle de Audi. Los alemanes también están trabajando con sus socios de Silicon Valley, Europa e Israel para crear software de inteligente artificial para sus coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.