Logo Autobild.es

Audi Q2 Edition #1, ¡bienvenido!

Nacho de Haro

El fabricante alemán presenta el Audi Q2 Edition #1, una edición especial de lanzamiento del nuevo SUV de la marca, el más pequeño de su gama, que añade una serie de elementos que realzan la deportividad visual del modelo así como equipamiento adicional. Estará disponible asociado a cualquier motorización a partir de septiembre, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales de otoño.

Te interesa: ¿Cuál es mejor, Audi Q2 o Mazda CX-3?

Aunque ya se podían hacer pedidos del Audi Q2, el esperadísimo SUV pequeño de la firma de los cuatro aros, que tienen un precio que arranca en 25.950 euros, la firma alemana ha decidido presentar ahora una edición especial de lanzamiento de este modelo. Se llama Audi Q2 Edition #1 y se caracteriza principalmente por ofrecer una imagen exterior más deportiva y por contar con una dotación de equipamiento más amplia que la que tendría uno de serie.

El Q2 Edition #1 estará disponible a partir de septiembre, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales de otoño. Los interesados podrán elegir cualquiera de las motorizaciones con las que cuenta la gama del Audi Q2 (prueba), que son nada menos que tres propulsores diésel diferentes con 116, 150 o 190 CV de potencia y otros tantos de gasolina, en este caso también con 116, 150 o 190 CV. Todas estas mecánicas, excepto las dos más potentes, pueden combinarse indistintamente con un cambio manual o automático de doble embrague, mientras que la tracción quattro únicamente se ofrece en los diésel de 150 y 190 CV y en el gasolina más poderoso.

Probamos el Audi Q2 en carreteras suizas

Esta edición especial del Audi Q2 se distingue estéticamente por el color específico de su carrocería (‘Quantum Grey’, como denomina la marca a esta pintura) y porque equipa de serie el paquete S Line exterior, pero varios de sus elementos están rematados para la ocasión en gris, lo que según la marca, enfatiza el carácter robusto del coche. Las novedades en este apartado se completan con unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro y con los faros y pilotos, que cuenta con ledes para todas sus funciones.

En el habitáculo, el nuevo Audi Q2 Edition #1 luce unos asientos deportivos, el paquete de cuero, unas molduras de protección retroiluminadas en los umbrales de las puertas, un volante deportivo tapizado en cuero o el paquete de iluminación, que permite que el usuario pueda escoger entre 10 colores de luces diferentes a través del MMI. Por ahora no se conoce el precio que tendrá este modelo en el mercado español. No te pierdas las fotos que encontrarás en la galería de imágenes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.