Logo Autobild.es

Oficial: el Audi Q1 llegará en 2016 (primera imagen)

Oficial: el Audi Q1 llegará en 2016 (primera imagen)
El Audi Q1 es la respuesta de la marca de Ingolstadt a la ofensiva de pequeños SUV 'premium' que inicia el Mercedes GLA. Se basará en la plataforma del nuevo Volkswagen Polo y estará listo en 2016. Aquí tienes cómo será el nuevo Audi Q1.

El Audi Q1 tenía que llegar (aquí puedes ver una foto que adelanta cómo será el nuevo Audi Q1), sobre todo después de ver la llegada del Mercedes GLA. El nuevo todocamino de la marca de Ingolstadt estaría listo para 2016, casi dos años después de que su rival de Sttutgart esté a la venta y, posiblemente, más tarde que el futuro BMW X0.

Como ves, la clásica guerra entre los tres fabricantes se traslada a un nuevo segmento, el de los pequeños SUV premium. Modelos que apenas superan los cuatro metros de longitud para ser más manejables, pero que mantienen las cualidades prácticas y versátiles de los todocamino. Para cumplir esos requisitos, el nuevo Audi Q1 podría estar basado en la plataforma del próximo Volkswagen Polo.

Audi Q1

De esta forma, el Audi Q1 se situaría entres los 3,8 y 4 metros de longitud, aunque la distancia entre ejes sería de lo mejor del coche para procurar una buena habitabilidad. La paleta de motores para el nuevo modelo todavía no está definida, pero en la parte baja de la gama se situarían los propulsores 1.4 TFSI de 122 CV y 1.4 TDI de 90 CV. Y no se descarta la aparición de una variante deportiva SQ1 con 231 CV (está claro que con el Audi RS Q3 la marca no quiere dejar ninguna clase sin variante de altas prestaciones). Además, contará con una opción híbrida basada en la mecánica 1.2 del Audi A3 e-tron. Lo que queda descartado es que cuente con variantes de tracción integral.

Estéticamente, el Audi Q1 recogerá las influencias del Audi Crosslane que se presentó en el Salón de París 2012 y sus precios deberían arrancar en la barrera de los 20.000 euros para ser competitivo.

Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, ha manifestado: “El Audi Q1 será uno de los pilares de nuestra estrategia de marca basada en los SUV. Está diseñado sobre la base del concepto de plataforma modular con motor transversal, y completará por la parte inferior nuestra actual familia de modelos de la serie Q”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.