Logo Autobild.es

Audi pondrá la mecánica del R8 e-tron en su SUV eléctrico

Audi pondrá la mecánica del R8 e-tron en su SUV eléctrico
Audi utilizará el esquema mecánico del Audi R8 e-tron para propulsar un futuro SUV eléctrico. Sin duda lo que más va a llamar la atención es su autonomía: ¡500 km! Se tratará de un vehículo de lujo que formará parte de la familia 'Q'.

La gama eléctrica de Audi contará con dos modelos bien diferenciados, eso ya lo sabíamos. El Audi R8 e-tron es uno de ellos y ahora parece confirmarse que el otro modelo será un SUV eléctrico que compartirá mecánica con el deportivo de los cuatro aros. El cóctel promete y si tenemos en cuenta las palabras de Ulrich Hackenberg, jefe de ingeniería de Audi, la autonomía de este SUV eléctrico alcanzará los 500 km.

No te lo pierdas: Audi confirma sus dos modelos eléctricos

Durante el Salón de Ginebra 2015, como ya te he contado durante el día de hoy, los ingenieros han sido generosos en cuanto a titulares: después de conocer que Lotus podría contar con un SUV y que el BMW Z4 llegará antes de 2020, ahora el jefe de ingeniería de Audi nos confiesa que este SUV eléctrico de Audi será un coche enfocado hacia los pasajeros y por tanto, contará con más de dos plazas: "Nuestro target de mercado son familias económicamente solventes que busquen un producto premium. Tendrá baterías de gran capacidad con una autonomía de más de 500 km."

También ha informado que todavía no pueden adelantar cuando podremos ver el SUV eléctrico de Audi, pero afirma que: "realizaremos una presentación pronto". Quizás una de las cosas que más sorprenda es que se trate de un SUV, un tipo de vehículo más pesado y menos eficiente aerodinamicamente. Hackenberg también ha abordado esta cuestión y su respuesta es clara: "Si lo vemos desde un punto de vista de ingeniería, un SUV no es la mejor solución para un coche eléctrico con mucha autonomía, pero si preguntas a la gente, todo el mundo quiere un SUV." ¡Parece que la tendencia manda!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.