Noticia

Audi podría llevar de nuevo el diésel a EE.UU.

Audi podría llevar de nuevo el diésel a EE.UU.

Alfredo Rueda

28/11/2016 - 11:56

Audi puede ser la primera marca del grupo VW en llevar de nuevo los motores diésel en sus vehículos a los Estados Unidos, después del escándalo del 'Dieselgate'.

No te pierdas: "Un año de Dieselgate, ¿qué ha cambiado?"

Parece que Audi va en contra de los deseos del CEO de Volkswagen. Y es que los vehículos con motores diésel siempre han tenido dificultades para obtener cualquier tirón en el mercado de EE.UU. Una, y puede que la principal, es que la gasolina allí es relativamente barata, lo que significa que los beneficios del ahorro al usar combustible diésel no son tantos como en Europa. Esto no ha impedido que los fabricantes de automóviles intentaran conseguir que los estadounidenses compren motores diésel, y uno de estos intentos fue el del Grupo VW con su revolucionaria tecnología TDI, que pudo superar las exigentes regulaciones estadounidenses al tiempo que obtenía notables ganancias en ahorro de energía y, sobre todo, de combustible. Todos sabemos ya que eso terminó para Volkswagen, con el escándalo del ‘Dieselgate’.

Pero, a pesar de que los diésel nunca han tenido demasiada popularidad  en los EE.UU., los coches de gasoil representaban alrededor del 25 por ciento de las ventas de VW en los EE.UU. antes del ‘Dieselgate’. Las especulaciones recientes de que VW podría regresar a los Estados Unidos con nuevos y más eficientes motores diésel se han dejado caer cuando el CEO Herbert Diess confirmó que no hay planes para llevar de vuelta a América este tipo de motores, sin hacer referencia a unos comentarios anteriores que había hecho en septiembre alegando que la empresa no estaba lista para abandonar esta tecnología. 

Sin embargo, las palabras que salieron de la boca de Diess no parecen ser muy congruentes con lo que reclaman algunas de las filiales de Volkswagen.

La semana pasada, el presidente de Audi en América Scott Keogh comentó: "Una vez que superemos todo este escándalo, veo una oportunidad para ofrecer de nuevo este tipo de tecnología en un modelo, y ese modelo sería probablemente el SUV Audi Q7". 

Con los vehículos eléctricos convertidos en una prioridad crucial para todos los fabricantes de automóviles, tiene más sentido para Volkswagen invertir en vehículos híbridos y eléctricos. Pero también es verdad que, a pesar de que el impacto de este fraude ha afectado más a los propietarios de la Unión Europea, VW sigue vendiéndolos aquí sin demasiados problemas.

Fuente: www.carbuzz.com

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches