Logo Autobild.es

El Audi Q9 podría estar en camino para rivalizar al Range Rover

Así podría ser el Audi Q9
- Actualizado:
Hace tiempo que habló del posible lanzamiento del Audi Q9. Aunque no hay nada oficial de momento, X-Tomi ha retomando la idea para dar forma al que podría ser el SUV más lujoso de la casa de los aros.

Hace bastante tiempo que se empezó a hablar del Audi Q9. Tanto, que hay que remontarse al Salón de Pekín de 2014 para recordar la primera vez que un directivo de Audi habló del lanzamiento de 60 modelos desde entonces y hasta 2020. En aquél momento sólo dió una pista: la marca de los aros planeaba lanzar un SUV de lujo, superior al Audi Q7 y que recibiría la denominación de Q9.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del nuevo Audi Q8

Sin embargo, éste finalmente ha sido el nuevo Audi Q8 recién presentado, una respuesta al BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé. Por otro lado, la idea de que llegue finalmente el Q9 sigue ganando fuerza. Autocar reúne algunas declaraciones, como las del ex CEO de la compañía, Rupert Stadler, quien aseguró que "el tiempo dirá", mientras que el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, dijo que "tenemos muchas ideas.

Vídeo: conoce todos los detalles del recién presentado Audi Q8:

El Audi Q9 podría rivalizar con el Range Rover

Desde entonces se han ido oyendo rumores sobre la llegada o no del que podría ser el todocamino más lujoso de la casa, preparado para plantar cara a modelos como el Lamborghini Urus o el mismísimo Bentley Bentayga, pero nada oficial.

Por otro lado, la publicación británica también apuesta porque el nuevo Audi Q9 sea el rival para el Range Rover, debido a que el Bentayga trata de alcanzar esta meta pero es demasiado caro, y Audi podría ser el elegido para plantar cara a los ingleses. Mientras los alemanes guardan silencio, X-Tomi no ha olvidado la línea y ha dado forma al que podría ser el futuro Audi Q9.

En su imaginación, el Audi más lujoso de todos los tiempos tiene un impresionante caída de techo (más pronunciada incluso que la del Audi Q8 Concept que vimos en Ginebra) y los mismos faros alargados del Audi Prologue (que en su momento se dijo le serviría de base), pero con una parrilla Sngleframe más pequeña para dejar paso a unas imponentes entradas de aire en forma de boomerang.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.