Logo Autobild.es

Audi planea lanzar un RS 6 Allroad en 2016

Audi planea lanzar un RS 6 Allroad en 2016
El Audi RS 6 allroad cada vez se acerca más y podría ser una realidad durante 2016. Por ahora, la marca de los cuatro aros no confirma (ni desmiente la información) lo que sería una edición limitada de su berlina familiar más potente.

¿Cómo suena un Audi RS 6 allroad para 2016? Pues de maravilla. Así lo pensamos nosottos y así lo empiezan a pensar en Ingolstadt. Con el Dieselgate todavía coleando, todavía no es su prioridad (lógicamente), pero tampoco se olvida. Eso sí, no será un modelo completamente nuevo, más bien una variante del conocido Audi RS 6 con varios adimentos estéticos por fuera para realzar su imagen campera y retoques mecánicos por dentro. 

Entre las primeras medidas estaría una ligera elevación de la carrocería (y suspensión adaptaba que se elevara), protección de los bajos y molduras laterales, mientras que en el apartado mecánico la gran novedad sería la inclusión del sistema de tracción integral Quattro.

No te pierdas la prueba del Audi RS6 Avant

Bajo el capó, el Audi RS 6 allroad escondería el conocido motor V8 de cuatro litros, pero que subiría del los 560 CV que rinde en el Audi RS 6 Avant a 605 caballos de potencia. Es un bloque que nos encantó en la prueba del Avant RS6: sube tan rápido de vueltas que es complicado notar cuál es el régimen bueno. En todo caso, es todo el arco del cuentavueltas: desde el ralentí hasta la zona roja, que cuando el motor está caliente se sitúa en unas 6.500 rpm.

Con este Audi RS 6 allroad 2016, Audi completaría una gama de productos con aptitudes camperas, muy muy interesante y se colocaría por encima de sus rivales de Audi y Mercedes en este tipo de carrocerías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.