Logo Autobild.es

Audi para la producción en Bruselas tras el atentado

Audi para la producción en Bruselas tras el atentado
Nadie trabajó anoche en la planta belga después de que Audi anunciara su decisión de parar la producción en Bruselas tras el atentado. El parón deja un saldo negativo de 250 unidades del Audi A1, pero la marca de los aros dice no estar preocupada pues podrá recuperarlos en el futuro.

Audi decidió parar la producción en su fábrica de Bruselas tras el atentado. La marca de los aros respeta así el consejo dado por las autoridades belgas para que la actividad en la capital sea la menor posible con el objetivo de incrementar la seguridad tras la explosión de dos bombas, una en el aeropuerto y otra en el metro, que se han saldado con más de 30 muertos y cientos de heridos.

La marca de los aros pidió a los 1.100 trabajadores del turno de noche de su fábrica de Bruselas (en total, la plantilla se compone de 2.500 empleados) que no acudieran a sus puestos de trabajo. 

El parón supone que se descontarán del balance un total de 250 unidades del Audi A1, aunque representantes de la marca dicen no estar en absoluto preocupados ya que esperan recuperarlas en el futuro.

En la fábrica de Audi en Bruselas se arma el Audi A1 y, en un futuro próximo, se trabajará para dar forma al e-tron quattro. Se espera que este último esté listo para salir al mercado en 2018. Entonces, la producción del pequeño compacto se trasladará a la planta de Seat en Martorell (Barcelona); mientras que el Audi Q3 que, en la actualidad, se fabrica en la ciudad condal viajará a la planta de Gyor (Hungría).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.