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Audi prepara nuevos motores híbridos de gasolina

Audi prepara nuevos motores híbridos de gasolina

Nacho de Haro

Según indica una reconocida publicación británica, Audi estaría preparando nuevos motores híbridos de gasolina, unos propulsores que se beneficiarían de los últimos avances técnicos con los que mejorarán su eficiencia y les permitirá rebajar las cifras de emisiones contaminantes. Se espera que lleguen al mercado por primera vez en 2017.

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Audi está apostando claramente por la hibridación para mejorar la eficiencia de sus vehículos y reducir así las emisiones contaminantes que generan. Tanto es así que Autocar, la reconocida publicación británica, asegura que Audi estaría preparando nuevos motores híbridos de gasolina, unos propulsores que se beneficiarían de los últimos avances técnicos logrados por la marca en lo referente a los motores eléctricos y que llegarían al mercado por primera vez en 2017.

Los nuevos motores híbridos de gasolina de Audi, según indican desde la revista, permitirán que la futura gama de modelos de la marca alemana se aleje de los motores turbodiésel convencionales, especialmente en el caso de los vehículos más pequeños de la firma, como pueden ser el Audi A1, el A3 o el A4. Y la clave de estos nuevos propulsores estaría en la adopción de un motor eléctrico integrado -denominado “Integrated Starter Generator” (ISG)- que haga las veces de motor de arranque, de alternador y que también sirva para asistir al bloque de combustión a la hora de mover el vehículo.

Audi habría desarrollado estos motores eléctricos para los nuevos propulsores híbridos de gasolina con un sistema eléctrico convencional de 12V, de forma que podría adaptarse sin problemas a los actuales utilitarios y compactos del fabricante alemán. Pero parece ser que también planean introducir uno más potente, con 48V, que permitirá que el mencionado ISG sea mucho más poderoso, lo que revertirá en una mejora de la eficiencia. Además, la incorporación de un circuito de 48V también les facilitará la implementación de sus turbocompresores eléctricos, como los vistos en el Audi A6 TDI Concept, y de los tres nuevos conceptos de suspensiones que están desarrollando.

Fuente: Autocar

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