Logo Autobild.es

Audi lanzará un monovolumen compacto deportivo en 2016

Audi lanzará un monovolumen compacto deportivo en 2016
Era cuestión de tiempo y no se lo a va a pensar dos veces. En 2016, Audi estrenará un monovolumen compacto con una capacidad de hasta siete pasajeros.

Audi quiere seguir creciendo a pasar agigantados en el mercado. Por eso, después de triunfar con SUV como el Audi Q3, ahora desea seguir llevando la voz cantante en el segmento de los monovolúmenes compactos. Lo acaba de anunciar Peter Schwarzenbauer (Director de Marketing de Audi): "Tendremos un monovolumen compacto deportivo a la venta en 2016. Lo ofreceremos tanto en versión de seis como siete asientos".

No se conocen muchos más datos del nuevo monovolumen de Audi, aunque, todo indica que los chicos de Ingolstadt van a utilizar la letra 'V' como seña de identidad para su gama de monovolúmenes, por lo que se podría llamar 'V3' o 'V4'. Es más, no se conoce ninguna imagen, por eso he recurrido a la concept Audi Roadjet que se presentó en 2006 y no deja se de ser un interpretación deportiva de un monovolumen.

Audi monovolumen

Respecto a la mecánica, el Audi monovolumen tendrá unos 4,5 metros de longitud y usará la misma gama de propulsores que el nuevo Audi A3 2012. Por supuesto, las estrellas volverán a ser los eficientes motores TDI y, lógicamente, se desconoce si existirá una exclusiva versión deportiva 'S'. Lo que sí es más probable es que llegue alguna motorización híbrida. Además, al igual que los compactos Audi A3, Seat León 2013 o el futuro Volkswagen Golf VII, el monovolumen utilizará la nueva plataforma MQB.

Como puedes ver, los fabricantes alemanes 'premium' no paran ni un instante en copar más nichos de mercado. Mercedes ya tiene su monovolumen compacto con el Mercedes Clase B y tanto BMW como Audi ya están trabajando para poder ofrecer un producto similar a sus clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.