Logo Autobild.es

Audi, la marca con más notoriedad en Twitter y Facebook

Audi, la marca con más notoriedad en Twitter y Facebook

Odón Suárez Castelo

Audi es la marca con más notoriedad en Twitter y Facebook, según un estudio de la consultora Geom Index. Además, más de la mitad de las opiniones extraídas de las principales páginas españolas dedicadas al motor se refieren al fabricante alemán. Por su parte, Peugeot es la más eficiente en Facebook.

Audi es la marca del motor con más notoriedad en Twitter y Facebook, según un estudio realizado por la consultora Geom Index en el primer semestre de 2013. Esta empresa cuenta con una herramienta dirigida al sector automovilístico que analiza las opiniones de internautas para determinar el valor de las marcas y sus productos en tiempo real.

Según este informe, Audi es la marca que más seguidores tiene tanto en Twitter como en Facebook, las dos principales redes sociales. Pero no se queda solo ahí, y es también el fabricante con más notoriedad en las webs españolas dedicadas al mundo del motor. Audi logra el mayor alcance en la red de microblogging, con más de 3,3 millones de usuarios y más de la mitad de las opiniones extraídas de las principales páginas españolas dedicadas al motor se refieren a la firma germana del Grupo Volkswagen. Por su parte, Peugeot es el fabricante más eficiente en Facebook entre las marcas que más seguidores tienen en esta red social.

Las marcas de motor en las redes sociales

Audi lidera la red social Twitter con 76.236 seguidores y un alcance de hasta 3.3 millones.

Audi, la marca con más notoriedad en Twitter y Facebook

En Facebook no sólo importa la cantidad, sino la calidad de las opiniones, y si estas son útiles para la marca. Por este motivo, aunque Audi tiene el primer puesto en cuanto a menciones en Facebook, la marca más eficiente en esta red social es Peugeot.

Audi, la marca con más notoriedad en Twitter y Facebook

En cuanto a las webs, blogs y foros del motor, Audi sigue siendo la marca con más notoriedad, y relacionando las menciones con opiniones de calidad, la marca de los cuatro aros está seguida de cerca por BMW y Seat.

Audi, la marca con más notoriedad en Twitter y Facebook

Fuente y gráficos: GEOM Index

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.