Noticia

Audi Lunar Quattro: rumbo al espacio

Rebeca Álvarez

03/12/2016 - 14:53

La marca de los cuatro aros se prepara para lanzar su primer vehículo al espacio, el Audi Lunar Quattro, como parte del concurso 'Google Lunar X PRIZE'. Este coche incorpora el ADN de Audi gracias al sistema de tracción quattro y la batería E-Tron. La carrera espacial ha comenzado... ¡y este es uno de los protagonistas!

No te pierdas: Colonizar la luna, más peligroso de lo que pensamos

La carrera espacial de Google para mandar un robot a la Luna tiene un nuevo participante: Audi. La marca de los cuatro aros prepara el Audi Lunar Quattro, un vehículo que lleva el "ADN de la marca" gracias al sistema de tracción quattro y a una batería E-Tron, que son óptimas para un paseo por nuestro satélite. 

El concurso propuesto por el gigante de Internet, Google Lunar X PRIZE, consiste en que cada grupo envíe un vehículo automatizado a la Luna y filme un video en el que aparezca el aparato recorriendo una distancia mínima de 500 metros. El equipo que primero alcance la meta recibirá un premio de 30 millones de dólares.

Hasta la fecha, Audi ha estado trabajando para reducir el peso del Lunar Quattro de 37 a 29 kg gracias al uso de aluminio impreso en 3D y para moverse, utilizará cuatro cámaras para poder navegar, así como para tomar fotografías. Las primeras pruebas se producirán en Oriente Medio (con superficies más parecidas a la lunar) y poder poner a prueba los paneles solares. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches