Noticia

Audi presenta el GT4 concept, sólo para pilotos

Redacción

29/11/2010 - 11:01

Con motivo de la cita del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) en Shanghai, Audi ha presentado el ‘concept’ GT4, basado en el TT. Esta creación está pensada para ampliar, a partir de 2012, el programa modular ‘carreras-cliente’ de la marca. Costará unos 120.000 euros y uno de sus mercados más importantes será el asiático.

El Audi TT GT4 ofrece a sus potenciales clientes una base “accesible” para participar en las carreras; así lo afirma el fabricante. El coche cuenta con barras antivuelco, un depósito de combustible reforzado y otras modificaciones que serán idénticas para todos los interesados.

Está equipado con un motor de gasolina de 340 CV, asociado a la transmisión S-Tronic. Posee, además, bloqueo del diferencial, una suspensión transformada (los amortiguadores son ajustables) y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. Los faldones y el alerón trasero provienen del TT RS. El capó, las puertas y el portón del maletero están realizados en fibra de carbono; las ventanillas son de plástico.

El Audi TT GT4 se venderá por unos 120.000 euros. Su objetivo no es sólo el mercado europeo; también hay mucho interés en el asiático. De hecho, la carrera del DTM en Shanghai ha sido aprovechada para lanzar el TT en China.

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches