Logo Autobild.es

Audi estaría trabajando en un rival para el Valkyrie

Audi estaría trabajando en un rival para el Valkyrie
La marca de los aros podría construir un rival para el Aston Martin Valkyrie. Llegaría a finales de la década, siempre y cuando el proyecto finalmente se apruebe.

No te pierdas: 'Aston Martin Valkyrie, el nombre definitivo del AM-RB001'

En el Salón de Ginebra nos enterábamos que Aston Martin finalmente llamaría Valkyrie al mejor coche que jamás han creado. En un primer momento fue bautizado con el apellido AM-RB001, un superdeportivo con corazón V12 y más de 900 caballos de potencia. Pues bien, tras la llegada de este modelo muchos fabricantes trabajan para poder llevar al mercado un coche capaz de hacerle frente al inglés. Una de ellas será Audi, la cual estaría trabajando en un coche de estas características.

El Aston Martin Valkyrie ha llegado para destronar a todo los superdeportivos que conocemos. Una estética radical, mucha exclusividad y un corazón de construcción innovadora. El equipo de la Fórmula 1 Red Bull Racing ha tenido mucho que ver en su construcción, pues han trabajado con la marca para que el Valkyrie pudiera llegar a la vida. Con un sentimiento parecido nacerá un nuevo deportivo en Audi, un coche que quiere sentarse también en el Olimpo de los superdeportivos modernos.

VÍDEO: Así es el Aston Martin Valkyrie

Este hipercoche firmado por la compañía de los aros se encuentra aún en las primeras fases de su desarrollo y podría llegar al final de esta década si es que finalmente la firma da luz verde al proyecto. Varios planes de la marca alemana han sido desechados antes de llevarse a la realidad. No hace mucho tiempo Audi quiso llevar al mercado un superdeportivo vinculado a sus éxitos en Le Mans. Un modelo que tras varios estudios se decidió que no fuera construido.

“Estamos estudiando lo que es posible en términos de nueva tecnología”, decía el CEO de Audi, Rupert Stadler. “Hay algunas ideas interesantes, especialmente si usted mira nuestro interés en la Fórmula E. Estudiamos hacer un coche usando la tecnología de Le Mans, pero retrocedimos ya que estaba claro que había más por venir en términos de rendimiento en el futuro”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.