Logo Autobild.es

Audi tendrá su propio e-up! para 2015

Audi tendrá su propio e-up! para 2015
Audi trabaja en su propia versión del e-up!, un vehículo eléctrico del pequeño urbano del grupo VAG que tendrá 200 km de autonomía y el equivalente a 114 CV. Estará listo para 2015.

La firma de los aros prepara ya su propio Audi e-up!. Skoda, Seat y Volkswagen ya tienen sus urbanos basados en la misma plataforma, así que ¿por qué no Audi?. La marca restante del grupo VAG siempre necesita imprimirle a sus productos un toque 'premium' extra, así que esa podría ser la razón de su tardanza.

Los encargados de desvelar la noticia han sido nuestros compañeros de Auto Bild Alemania, quienes aseguran que el modelo, basado en el eléctrico Volkswagen e-up!, contará con una autonomía y potencia aumentadas respecto al modelo de Wolfsburgo.

Prototipo del Audi A2 EV de 2011

La batería de este Audi e-up! tendrá una capacidad suficiente como para conseguir una autonomía de unos 200 km, lo que amplía el rango en 50 km extras respecto al modelo en el que se basa. Además, su potencia también crecería, ya que se espera que el motor eléctrico del urbano de Audi alcance una potencia de 86 kW (el equivalente a 115 CV) y un par de 270 Nm. Estas cifras permitirían al nuevo urbano llegar a los 100 km/h desde parado en unos más que decentes 9,3 segundos (respecto a los 14 del Volkswagen up! eléctrico). La velocidad máxima de 135 km/h también se incrementaría hasta los 150 en el modelo de Ingolstadt.

La fecha que ha puesto la marca premium para el lanzamiento de su Audi e-up! particular es el año 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.