Logo Autobild.es

Audi y Ducati podrían firmar un acuerdo la próxima semana

Audi y Ducati podrían firmar un acuerdo la próxima semana
La próxima semana podría anunciarse el acuerdo de compra entre Audi y Ducati. La firma alemana compraría a Investindustrial, principal accionista, su parte de la marca.

Audi podría anunciar la próxima semana un acuerdo con la marca Ducati. La firma alemana habría estado evaluando las cuentas del fabricante italiano de motos antes de tomar la decisión de compra.  

Ducati

Para Audi no existen graves problemas después de revisar las cifras de Ducati. El acuerdo de compra podría ser anunciado el próximo 18 de abril, tan solo un día antes de la reunión anual de accionistas de Volkswagen en Hamburgo (Alemania).

Una de las fuentes que ha proporcionado información sobre el acuerdo entre Audi y Ducati, ha asegurado que el principal accionista de la firma italiana de motos, la empresa Investindustrial, accedió a hablar en exclusiva con Audi. Ni Volkswagen, ni Audi ni la propia Investindustrial han querido pronunciarse al respecto. 

El acuerdo entre Audi y Ducati podría seguir alimentando la rivalidad de la marca con BMW en Superbikes, además de añadir la experiencia en motores de altas revoluciones a la ingeniería de Volkswagen.

El periódico italiano 'Corriere della Sera' también se ha hecho eco de las informaciones sobre el acuerdo entre Audi y Ducati, y ha asegurado que la compra se producirá la próxima semana, aunque sin citar ninguna fuente.  

Según estas informaciones, Audi podía negociar un acuerdo en exclusiva con Ducati hasta el 15 de abril, después Investindustrial sería libre para hablar con otros posibles compradores. En 2005, Audi intentó comprar Ducati al exdueño de 'Texas Pacific Group', pero fue vencida por Investindustrial, postor rival. 

Ducati fue fundada en 1926, y en los últimos 60 años ha conseguido 17 títulos como marca en el Campeonato del Mundo y, más recientemente, ganar el Mundial 2011 de Superbikes. 

Investindustrial ha declarado a ‘The Financial Times’ en el mes de febrero que estaba buscando un comprador para Ducati. El precio del que se ha hablado estaría en 850 millones de euros, con deudas incluidas, que sería el que pagaría Audi por el acuerdo

Audi es también propietaria de Lamborghini desde 1998. Junto con la marca italiana tiene como objetivo producir vehículos inferiores de peso mediante el aumento de la proporción de componentes de fibra de carbono.

Ni Audi ni Ducati han hablado sobre el posible acuerdo de compra. Habrá que esperar a la próxima semana para saber qué hay de cierto en los rumores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.