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Audi muestra las luces del futuro

Mónica Redondo

El próximo 28 de septiembre dará comiendo el Simposio Internacional de Iluminación del Automóvil, más conocido como el ISAL 2015, en Darmstadt. Audi aprovechará la ocasión para dar a conocer sus novedades en cuanto a iluminación del automóvil se refiere. Matrix OLED, Matrix Láser o Car-to-X, son algunas de las iluminaciones más innovadoras de la marca de los cuatro aros.

Audi presenta en el próximo Simposio Internacional de Iluminación del Automóvil, ISAL 2015, sus tecnologías en el campo de la iluminación. Ya en el Salón de Frankfurt 2015, Audi mostró a los asistentes el concept car Audi e-tron quattro con luces Matrix OLED. En esta ocasión explicará, con todo lujo de detalles, en qué consiste cada nueva tecnología de alumbrado. Los faros Matrix OLED están formados por diodos orgánicos emisores de luz, cada unidad OLED tiene dos electrodos, de los que al menos uno, debe ser transparente. Lo que se consigue con esta tecnología es un nuevo nivel de homogeneidad y se pueden regular de forma contínua. Además, no producen sombras. La marca de los cuatro aros tiene previsto introducir por primera vez la tecnología OLED en los coches de producción en los grupos ópticos posteriores. Además de tecnologías estándar que están actualmente disponibles, los representantes de Audi también abordarán otras tecnologías orientadas hacia el futuro, como los faros Matrix láser y Car-to-X. El sistema Matrix Láser, es un láser que está separado del faro genera la luz, mientras que un micro-espejo se encarga controlar de forma inteligente la distribución de dicho haz de luz.

"El sistema Matrix LED y las tecnologías Matrix láser tienen mucho potencial", confirma Stephan Berlitz, responsable de Desarrollo de Innovaciones de Iluminación de la marca. Audi tiene previsto utilizar sistemas de cámaras para controlar la luz de forma muy precisa. De esta manera, las tecnologías Car-to-X de interacción con otros coches y la infraestructura, también podrán ser utilizadas donde termina el propio campo visual del conductor. “Estamos estableciendo la pauta para todo el campo de la técnica, en el que la estética, la dinámica y la interacción juegan un papel importante”, enfatiza Berlitz. “Desarrollamos nuestros sistemas de iluminación para reaccionar más intensamente con otros integrantes del tráfico y el entorno”. Los ingenieros de Audi trabajan en la tecnología que proyecta la anchura del vehículo en la calzada con definición precisa mediante unas franjas de luz. Le aportan al conductor la sensación de estar bien guiado, a medida que circulan de forma segura a través de zonas muy delimitadas.

Wolfgang Huhn, responsable de Desarrollo del departamento de Iluminación, afirma que, “este simposio es un foro importante para que Audi muestre su tecnología de iluminación. Nuestros clientes se beneficiarán de los resultados de estos debates entre especialistasAdemás de tecnologías estándar que están actualmente disponibles, tales como los faros Matrix LED y sistemas de asistencia a la iluminación, los representantes de Audi también abordarán otras tecnologías orientadas hacia el futuro, como los faros Matrix láser. En esta tecnología, un láser que está separado del faro genera la luz, mientras que un micro-espejo se encarga controlar de forma inteligente la distribución de dicho haz de luz.

Fuente: Worldcarfans

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