Logo Autobild.es

Las baterías del próximo eléctrico de Audi, de Samsung y LG

Las baterías del próximo eléctrico de Audi, de Samsung y LG

Antonio López

Audi desarrollará las baterías para su nuevo SUV eléctrico con LG y Samsung. El nuevo SUV de la marca alemana será de propulsión puramente eléctrica sobre la base de los potentes módulos de celdas de los proveedores surcoreanos, que planean invertir en la tecnología de las baterías en Europa. Se espera que esta batería proporcione al SUV eléctrico de Audi una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Audi desarrollará las baterías para su nuevo SUV eléctrico con LG y Samsung. El nuevo SUV de la marca alemana será de propulsión puramente eléctrica sobre la base de los potentes módulos de celdas de los proveedores surcoreanos. Samsug y LG planean invertir en la tecnología de las baterías en Europa, y ejercerán de proveedores para las plantas de Audi con sede en Ingolstadt. Las baterías de LG y Samsug para el nuevo SUV eléctrico de Audi proporcionarán a los futuros conductores una autonomía superior a los 500 kilómetros. 

Berd Martens, responsable de Operaciones de Audi AG, ha comentado a cerca de sus nuevos socios que: "Junto con nuestros socios de Corea del Sur, traemos a Europa la producción de lo último en tecnología de baterías para coches eléctricos”. Las baterías de LG y Samsug para el nuevo SUV eléctrico de Audi ofrecerán un rendimiento particularmente alto, “esto hará posible suministrar una solución tecnológica que nos permita hacer que los coches eléctricos sean más atractivos para nuestros clientes”, ha concluído Martens.

Por su parte Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi asegura que “Con nuestro primer SUV de propulsión eléctrica ofreceremos placer de conducción con un sistema libre de emisiones, además integraremos de forma óptima las innovadoras baterías desarrolladas con LG y Samsung en la arquitectura de nuestro vehículo, lo que nos permitirá alcanzar una atractiva combinación de autonomía y deportividad”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.