Logo Autobild.es

Audi está desarrollando un rival para el Tesla Model S

Audi está desarrollando un rival para el Tesla Model S
La marca alemana Audi está desarrollando un rival para competir contra el Tesla S. Así lo ha confirmado la firma de los cuatro aros que añadió una fecha de lanzamiento próxima a 2017. Sin embargo ha querido remarcar que no va a ser un coche deportivo.

Audi ha confirmado que está desarrollando un rival para competir contra el Tesla Model S. Se trata de un sedán que está en las primeras etapas del desarrollo. Será un automóvil 100% eléctrico dirigido a competir contra el modelo norteamericano y, según explicó Ulrich Hackenberg, el jefe del departamento de I+D de Audi, en una entrevista con la revista británica Auto Express, llegará a los concesionarios en 2017. Sin embargo ha querido remarcar que no se trata de un coche deportivo. Estará equipado con unos motores eléctricos de última generación que aún están en fase de desarrollo y que también llevará el próximo Audi R8 e-tron. Esta medida permitirá a la casa de los cuatro aros beneficiarse de economías de escala y abaratar costes.

Pendientes aún de conocer los detalles técnicos definitivos, este automóvil tendrá una autonomía aproximada de 450 kilómetros (280 millas) gracias a los nuevos paquetes de baterías, que cuentan con una densidad de energía mucho más alta que las unidades utilizadas en la actualidad.

Un informe reciente sugiere que Porsche también está trabajando duro en una berlina eléctrica, por debajo del actual Porsche Panamera sin embargo no se han precisado más datos, tan solo rumores y especulaciones que apuntan a un posible lanzamiento entre 2017 y 2019.

Fuente: Leftlane

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.