Logo Autobild.es

Audi demanda a Volkswagen por el ‘dieselgate’

Audi demanda a Volkswagen por el ‘dieselgate’
Este miércoles, Audi demandó a Volkswagen por el ‘dieselgate’. La compañía alemana, que pertenece al propio Grupo Volkswagen, afirma que busca esclarecer al máximo qué ha sucedido.

Comienzan a saberse todos los detalles del escándalo de las emisiones de los motores diésel de Volkswagen, pero lo que nadie esperaba es que Audi demandara a Volkswagen por el ‘dieselgate’. No hay que olvidar que Audi pertenece a este grupo automovilístico que, desde hace algo más de un año se ha colocado como el principal fabricante mundial de coches. La denuncia fue presentada este miércoles ante la fiscalía de Ingolstadt, ciudad donde Audi tiene su sede.

No te pierdas: "Las claves del escándalo de Volkswagen"

Uno de los modelos afectados de Audi es el Audi Q3, que se fabrica en la planta española de Martorell. “Con esta denuncia queremos apoyar el proceso para esclarecer lo sucedido. No toleramos ninguna práctica que vulnere el derecho vigente o valores”, afirmó un portavoz de la compañía en declaraciones a la agencia DPA. En todo caso, la propia fiscalía de Ingolstadt ha anunciado que está estudiando los hechos para decidir si también abre diligencias contra la propia Audi.

Independientemente de la denuncia de Audi contra Volkswagen, a partir del próximo sábado 3 de octubre, todas las marcas del Grupo Volkswagen tendrán listas unas guías en sus respectivas páginas web, con teléfonos gratuitos donde los propietarios de coches de Volkswagen afectados deberían poder aclarar todas sus dudas. En todo caso, no se espera una solución al problema de las emisiones en 11 millones de coches por lo menos hasta 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.