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Audi cuatriplica la potencia eléctrica de sus coches

Audi cuatriplica la potencia eléctrica de sus coches
De 12 a 48 voltios, Audi aumenta la potencia eléctrica de sus coches. De esta forma mejora su respuesta y abre el camino a la implementación de nuevas tecnologías sin miedo a que a sus coches les 'salten los plomos'.

Salvando las distancias, para que entiendas por qué Audi quiere cuatriplicar la potencia eléctrica de sus coches, te diré que un vehículo es como una casa: tiene 'contratada' una fuerza eléctrica limitada, si enchufas demasiados aparatos a la vez, saltan los plomos.

Los Audi que a día de hoy circulan por nuestras carreteras tienen un sistema eléctrico de 12 voltios de potencia. Con las tecnologías actuales es suficiente, pero para el aluvión de nuevos sistemas que la marca de los aros tiene en cartera, parece que no. Es por eso por lo que anuncia un incremento de fuerza eléctrica que llegará a los 48 voltios.

"La tecnología de 48 voltios nos permite contar con mayor energía disponible, lo que facilita el camino para la implementación de nuevas tecnologías con las que podremos hacer nuestros coches más deportivos, más eficientes y más fáciles de utilizar", ha explicado Ullrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi.

Los sistemas actuales cuentan con 12 voltios, pero la carga electrónica de los coches es tal que empieza a quedarse corta. La solución llega en forma de un segundo sistema eléctrico de 48 voltios que se une (no sustitiye) al de 12. Desde Audi aseguran que este nuevo sistema permite, además, utilizar cables con secciones transversales menores, con lo que se reduce la disipación de potencia. Además, utiliza baterías de ión litio, en vez de las clásicas de plomo, que parecen ser más potentes y eficientes.

El sistema de electrificación de 48 voltios fue presentado junto con los prototipos A6 TDI concept y RS 5 TDI concept. Ambos cuentan con un sistema de sobrealimentación con compresor eléctrico que funciona de forma independiente a la carga del motor (así, mejora la respuesta y, por tanto, la aceleración). Las aplicaciones posibles son muchas y muy variadas, pero la marca de los aros, de momento, no ha querido desvelarlas. Como adelanto dicen que cuatriplicar la potencia eléctrica de sus coches es ideal para la integración de sistemas de control dinámico del chasis.

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