Logo Autobild.es

Audi Crosslane Coupe, el futuro Q2 se destapa París

Audi Crosslane Coupe, el futuro Q2 se destapa París
Era uno de los secretos mejor guardados y se ha convertido en una de las grandes estrellas del Salón de París 2012. Es el Audi Crosslane Coupe, un concept que anticipa como serán las formas del futuro Q2. Un todocamino de cuatro metros que estará a la venta en 2014.

Cuando todas las quinielas apuntaban a que el nuevo Audi A3 Sportback sería la gran novedad de Audi en el Salón de París 2012, llegamos al stand de la marca de los aros y nos encontramos una grata sorpresa. Es el Audi Crosslane Coupe, un prototipo que adelanta las tornas del esperado Q2.

Con una longitud que supera por poco los cuatro metros, el Crosslane Coupe encoge casi medio metro frente al Audi Q3 para convertirse en un todocamino de mayor vocación urbana. La tendencia a rebajar tallas se impone y parece que los tiempos de mastodontes como los BMW X5 o Audi Q7 se están acabando.

Basado en la plataforma MQB donde también han nacido los nuevos Audi A3 2012, Volkswagen Golf 7 y Seat Leon 2013, el futuro Q2 reducirá también el tamaño de los motores. En gasolina los 1.4 TFSI darán acceso a la gama, mientras el1.6 TDI estará encabezando los diesel. Todo sin olvidar una versión híbrida con la tecnología del Audi Q5 hybrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.