Logo Autobild.es

Audi confirma nuevos A4, Q1, Q5 y Q8

Audi confirma nuevos A4, Q1, Q5 y Q8
La próxima generación del Audi A4 está ya a la vuelta de la esquina. Después le seguirá la nueva generación del Q5 para, más tarde, llegar el nuevo y pequeño Audi Q1y, por último... Finalmente veremos un SUV de lujo (probablemente de corte deportivo) llamado Audi Q8.

Audi dio ayer una conferencia de prensa en la que confirmó la próxima generación del Audi A4, junto a tres SUVs: el Q1, Q5 y el Audi Q8, este ya totalmente nuevo.

El primero de todos ellos sería la nueva generación del Audi A4, que estará basada ya en la renovada plataforma modular MLB2 y que llegaría propablemente para la segunda mitad de este mismo. Así que está bastante más cerca de los podíamos pensar. De hecho suena mucho el Salón de Frankfurt para su debut mundial, en septiembre.

Ya para 2016 será cuando llegará la próxima generación del rival del BMW X3, que será la segunda 'caja' del Audi Q5, que será, por cierto, producido en la nueva planta de México de la compañía. Algo más tarde, para finales de ese mismo año, está pensada la llegada del SUV más pequeño de la gama de los aros: el nuevo Audi Q1, colocado en la jerarquía justo por debajo del Q3 y que promete ser una alternativa premium a coches como el Nissan Juke y un rival más que serio para el BMW X1.

Pero el asunto no acaba ahí, ya que la empresa de los cuatro aros prepara un par más de crossovers. Uno de ellos sería el Audi Q6 e-tron, para rivalizar como el Tesla Model X, y por último, pero no menos importante, aterrizará en el mercado de los SUV de lujo el máximo exponente alemán del grupo VAG: el futuro Audi Q8.

De este útimo, claro, sí que no han precisado absolutamente nada, pero podemos hacernos a la idea de que será un SUV de corte mucho más deportivo-coupé que el resto de sus hemanos.

Pero para que os hagáis una idea: la empresa ha confirmado que su oferta de modelos pasará de 52 modelos a 60 en un plazo de cinco años.

Fuente: CarScoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.