Logo Autobild.es

Un Audi autónomo, protagonista en la Berlinale

Antonio López

La marca de los 4 aros ha sido uno de los protagonistas del festival del cine de la capital alemana, y es que la alfombra roja tuvo la presencia de un Audi A8 autónomo en el festival de cine de la Berlinale. El coche transportó a Daniel Brühl y a su novia sin conductor desde su hotel de Berlína hasta la Berlinale Palast.

No te pierdas: Audi lleva la conducción pilotada a escala con un Q5

Audi ha dado un paso de gigante en el camino hacia la conducción pilotada, y es que en el festival de cine de la capital alemana, el Audi A8 L W12 autónomo fue uno de los protagonistas. La alfombra roja tuvo la presencia de un Audi autónomo en el festival de cine de la Berlinale, transportando a Daniel Brühl y a su novia, Felicitas Rombold, desde su hotel de Berlin hasta la Berlinale Palast. 

El Audi autónomo utilizó una plataforma tecnológica que usa objetos arquitectónicos destacados a lo largo de la ruta para su orientación, comparando la información con un mapa preciso. El coche utilizado fue un Audi A8 L W12 que sincroniza esta información con los datos de su propio cálculo de movimientos. Esta comparación permite que el servicio de transporte VIP autónomo conduzca con seguridad. 

“Estamos desarrollando y probando nuestras tecnologías para la conducción autónoma bajo diferentes condiciones”, dijo el Dr. ingeniero Stefan Knirsch, miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de Audi. “Hemos demostrado que podemos pilotar coches con seguridad en un circuito y en la autopista. En la Berlinale hemos dominado una situación de tráfico urbano complejo con la máxima seguridad”. 

El objetivo que tenía el Audi autónomo en la Berlinale era que entrara en la alfombra roja de la misma manera que si lo llevara un chófer experimentado, con una conducción suave, así como una parada justo en la acera. 

Audi lleva probando sus sistemas para la conducción autónoma desde hace años. Sus primeras pruebas se llevaron a cabo en 2009 en un lago de sal en EEUU. En 2013, las plataformas de pruebas del Audi autónomo circuló por primera vez por la vía pública en Nevada. Este año, los jugadores del FC. Barcelona se subieron en un Audi RS7 autónomo en un circuito donde pudieron probar las cualidades de este coche pilotando solo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.