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Audi A8 L hybrid: para ministros ecológicos

Audi A8 L hybrid: para ministros ecológicos

Jorge Arenas

El A8 de batalla larga, es decir, ese Audi que solo verás ejerciendo el papel de coche oficial conducido por un chófer, ya cuenta con versión híbrida. Bajo la denominación Audi A8 L hybrid, combina un motor 2.0 TFSI de 211 CV y uno eléctrico, que rinden una potencia conjunta de 245 CV. Más largo y espacioso que un A8 hybrid normal, sale a la venta en enero con un precio de 94.330 euros.

El Audi A8 L hybrid es la versión de batalla larga del buque insignia de los cuatro aros, en su versión más ecológica. Hasta este momento, la mecánica híbrida solo estaba disponible en el A8 normal, desde ahora también lo está en el modelo largo, cuya longitud crece hasta los 5.260 milímetros y la distancia entre ejes hasta los 3.123.

El A8 L hybrid está dotado de un motor de gasolina turboalimentado TFSI de 211 CV y de otro eléctrico. La potencia conjunta es de 245 CV y el par máximo, de 480 Nm. Toda la fuerza se deriva al eje delantero a través del cambio automático tiptronic de ocho relaciones que, en lugar del convertidor de par integra un motor eléctrico combinado con un embrague multidisco bañado en aceite. Este embrague acopla o desacopla el motor eléctrico y el TFSI de un modo preciso y suave. Esta caja de cambios juega un papel decisivo a la hora de hablar de eficiencia en este A8 híbrido de batalla larga

Audi A8 L hybrid

En modo totalmente eléctrico el coche puede recorrer una distancia de 3 kilómetros a 60 km/h. En cuanto a las prestaciones, este Audi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 228 km/h. Su consumo medio de combustible queda fijado en 6,3 l/100 km, mientras su nivel de emisiones de CO2 es de 149 gramos por kilómetro.

Sobre el chasis del Audi A8 L hybrid 2013, de construcción ligera, cabe resaltar que monta de serie el sistema de dinámica de conducción 'Audi drive select' y la suspensión neumática 'adaptive air'. La estética exterior de esta versión queda marcada por unas llantas de 19 pulgadas y diseño específico en forma de turbina. También viene de serie el sistema de audio 'Bose Surround Sound System', mientras que se reservan al catálogo de opciones el equipo de sonido 'Bang&Olufsen', el sistema de navegación MMI plus con panel táctil para la introucción de cifras y letras o el punto de acceso inalámbrico WLAN para navegar por internet.

Nuevo paquete 'Audi Connect' para la gama Audi A8

El nuevo A8 L hybrid no es la única novedad que llega a la gama de la berlina. Junto a él 'aterriza' en el catálogo un nuevo paquete opcional que incluye el sistema 'MMI navegación plus' con 'MMI touch', el sistema de Bluetooth online y los faros completos LED. Está disponible para todas las versiones excepto en los A8 hybrid, A8 W12 y Audi S8, ya que en ellos ya se ofrece de serie este equipamiento, aunque sea de forma parcial.

El Audi A8 L hybrid llega a los concesionarios en enero, con un precio de 94.330 euros.

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