Logo Autobild.es

Audi A8 Coupé, ¿qué tal quedaría?

Audi A8 Coupé
Sería un duro rival para el Mercedes Clase S Coupé.

No te pierdas: 'Audi A8 2017, así es la nueva generación'

El Audi A8 2017 acaba de ser desvelado. Hablamos de la berlina de representación de la marca que como buen modelo del segmento F cuenta con un nivel tecnológico comparable a un avión de pasajeros. En el caso del modelo de los cuatro aros, la conducción autónoma sube de escalón, con un nivel 3 en este apartado. Tecnología aparte, hablemos de sus “posibles” versiones. ¿Qué tal quedaría un Audi A8 Coupé?

El Mercedes Clase S Coupé podría ver complicado su reinado prácticamente en solitario con la llegada del Audi A8 Coupé. Mercedes, en este sentido, cuenta con la alternativa más grande que podemos encontrar, con versiones que sus rivales no ofrecen. El Audi A8 Coupé llegaría para igualar “un poco” esta gran ofensiva de la marca de la estrella, con una variante de dos puertas en la gama de la berlina de representación.

VÍDEO: Audi A8 2017, lo que no sabes

Sí, dudamos mucho que llegue a convertirse en realidad. Otras versiones llegarán en los próximos meses, pero no será la de dos puertas. La imagen que ilustra este texto está firmada por X-Tomi Design, imaginando cómo sería este modelo si llegara a producirse. Si bien, podemos ver el lateral de la berlina simplemente con la puerta alargada y una configuración de dos puertas. Nada más.

La gama mecánica sería la misma que la que ofrece el modelo de nueva generación. Esto significa que en versiones gasolina tendríamos el V6 3.0 de 333 CV, el V8 4.0 litros de 450 CV y el W12 de 600 CV. El diésel, destacaría el V8 TDI de 445 CV estando de acceso el V6 TDI de 272 CV. No faltaría la versión e-tron ni la S8, la más deportiva con motor 4.0 TFSI de 610 caballos de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.