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El Audi A7 Sportback Piloted recorre 885 kilómetros

El Audi A7 Sportback Piloted recorre 885 kilómetros

José María Martín Spuch

El coche autónomo de la firma de los cuatro aros ha realizado un test de larga distancia. Ante la presencia de cinco periodistas, el Audi A7 Sportback Piloted recorre 885 kilómetros entre Silicon Valley y Las Vegas donde se va a celebrar el Consumer Electronic Show 2015 (CES).

La conducción autónoma está cada vez más cerca de ser una realidad como lo demuestra el Audi A7 Sportback Piloted que recorre 885 kilómetros 'el solito'. Ante la presencia de cinco periodistas, y con un conductor experto de Audi, este automóvil cubrió una distancia de 885 kilómetros (550 millas) entre Silicon Valley y Las Vegas, donde se va a celebrar el Consumer Electronic Show 2015 (CES).

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Conocido cariñosamente por el nombre de 'Jack', el Audi A7 Sportback Piloted emplea los últimos sistemas y la tecnología más avanzada, desarrollada por Audi. Este coche libera al conductor de la obligación de manejarlo entre 0 y 110 km/h ya que es capaz de acelerar y frenar de forma autónoma. Así, es capaz de realizar maniobras de cambio de carril y adelantamientos. Antes de iniciar un cambio de carril a la izquierda o a la derecha, el vehículo adapta su velocidad al resto de coches circundantes. Si el cálculo de este parámetro y la distancia se considera seguro, el Audi A7 Sportback Piloted inicia el cambio de carril.

El Audi A7 Sportback Piloted que recorre 885 kilómetros utiliza muchos de los sensores que ya funcionan en la actualidad, como los que emplea el radar de largo alcance del control de crucero adaptativo (ACC), el Audi side assist (ASA). Ambos permiten un control de la parte delantera y trasera del automóvil y, para completar la visión de 360 grados, necesarios para la conducción autónoma, se recurre a dos radares de gama media adicionales, que controlan los laterales. Los escáneres láser se montan dentro de la parrilla 'singleframe' y el faldón del parachoques trasero. Éstos ofrecen información redundante para proporcionar un reconocimiento detallado de objetos estáticos y dinámicos, durante la conducción pilotada. Una nueva cámara de video 3D, de alta resolución, ya integrado en el nuevo Audi Q7 2015, se incluye en este automóvil. Cuatro pequeñas cámaras, situadas alrededor del coche, proveen de una información de lo que se encuentra en los alrededores.

Antes de que el sistema de conducción pilotada llegue a sus limitaciones, en los entornos de la ciudad, se pide al conductor que tome el control del vehículo para garantizar la seguridad. Para ello se recurre a múltiples señales visuales y sonoras que trabajan al unísono. Si el conductor hace caso omiso de las señales, el sistema activa las luces de emergencia y detiene el vehículo para minimizar cualquier riesgo.

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