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Audi A6 2015, más eficiente y tecnológico

El Audi A6 2015 es una revisión del modelo que vio la luz en 2011. Renueva su diseño y su gama mecánica. Está disponible desde 43.220 euros.

El Audi A6 2015 llega en otoño de 2014 con un diseño totalmente actual y una renovada gama mecánica que se adapta a las exigencias de las nuevas normativas europeas. Además, cuenta con nuevos sistemas de entretenimiento que tratan de anticipar las que serán nuevas tendencias en el sector.

En lo relativo al diseño cabe destacar sus líneas marcadas, que rebuena su estética exterior y siguen reforzando su carácter deportivo y elegante del que siempre ha gozado. Se distingue claramente de la versión precedente por los faros de nuevo cuño y los cambios aplicados a la parrilla Singleframe y las entradas de aire inferiores. Así se configura una nueva forma de parasoles. También son nuevas las taloneras, los grupos ópticos traseros y salidas de escape. Además, Audi ofrece como opción faros con tecnologías LED o Matrix LED, combinados con intermitentes dinámicos.

Uno de los aspectos que el fabricante de los cuatro aros más destaca es la ligereza de este modelo. Para lograrlo han apostado por una construcción de composite, que logra una carrocería rígida y segura. Además, monta numerosos componentes de aluminio y acero conformado en caliente. El nuevo Audi A6 1.8 TFSI tiene un peso (sin conductor) de sólo 1.535 kg. Esto, según promete la marca, redunda en un mayor grado de confort debido a la ausencia de vibraciones y a que el ruido interior es extremadamente bajo.

El estilo exterior del A6 2015 tiene su réplica en el espacioso interior del coche. Cuenta con colores elegantes y materiales que subrayan el refinado ambiente. Los asientos delanteros están disponibles opcionalmente con funciones de ventilación y masaje; los mandos son de sencillo manejo. La radio MMI (Radio MMI Plus a partir de motorizaciones 3.0) y el lujoso climatizador automático son de serie. El hueco para equipajes del Audi A6 Avant ofrece entre 565 y 1.680 litros de capacidad. De forma añadida, un portón eléctrico con control automático por sensor opcional hace aún más fácil la maniobra de carga.

El nuevo Audi A6 también apuesta fuerte por dispositivos multimedia de nueva generación. Dispone de forma opcional de navegación MMI plus con mando MMI touch. Un conjunto equipado con monitor de ocho pulgadas retráctil. Además, la conectividad es total gracias al módulo suplementario Audi connect, que transfiere datos vía 4G y permite disfrutar de servicios online, incluyendo nuevas apps de streaming.

La gama de sistemas de ayuda al conductor es también muy atractiva, culminando en el control de crucero adaptativo con función 'stop & go'. El Audi side assist, que utiliza captaciones de radar detrás del coche cuando se cambia de carril, funciona en combinación con el asistente de mantenimiento de carril (Audi lane assist), que ayuda a evitar desvíos involuntarios. El asistente de visión nocturna incluye ahora aún más funciones, y el sistema básico de seguridad Audi pre sense es de serie. También puede activarse información importante en el head-up display opcional que proyecta datos en el campo de visión del conductor.

Nueva gama de motores del Audi A6 2015

La gama de motores para el nuevo A6 y A6 Avant incluye tres mecánicas TFSI con potencias de entre 190 CV y 333 CV y cinco motores TDI que van de los 150 CV a los 320 CV. Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro 6 y sus emisiones de CO2 se han reducido hasta en un 22%. Ahora, los motores gasolina y diésel más eficientes de Audi llevan la denominación ‘ultra’. Combinado con la nueva transmisión S tronic, el 1.8 TFSI ultra consume sólo 5,7 l/100 km, que corresponde a 133 g/km de CO2. El 2.0 TDI ultra de 150 CV logra 4,2 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 109 g/km de CO2.

El motor superior de gasolina del Audi A6 2015, el 3.0 TFSI, ha sido enteramente revisado. Los ingenieros de desarrollo también han rediseñado completamente numerosos aspectos del eficiente y ecológico 3.0 TDI, que está disponible con 218 CV o bien con 272 CV. El 3.0 TDI biturbo produce 320 CV. Este diésel de altas prestaciones se combina con una transmisión tiptronic de ocho marchas.Todas las otras variantes mecánicas van equipadas de serie con un cambio manual de seis velocidades de nuevo diseño, o bien con un S tronic de siete relaciones. En las versiones de tracción delantera, una transmisión evolucionada con dos embragues sustituye al sistema multitronic. En las configuraciones mecánicas a partir de los 272 CV, la tracción integral quattro puede combinarse con un diferencial trasero deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas.

A falta de conducirlo, sí se puede decir que su comportamiento es de esperar que siga la línea de otros A6, es decir, con un tacto de conducción firme y asentado. Algo a lo que contribuye el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que es de serie en toda la gama. La marca ofrece la posibilidad opcional de dos suspensiones deportivas y un sistema neumático adaptativo. En el A6 Avant 2.0 TDI ultra con 190 CV, los muelles son de fibra de vidrio; una innovación de Audi que ahorra unos 4,4 kilogramos de peso, reduce el consumo de combustible y mejora tanto la precisión de guiado como el confort debido a posibles vibraciones. Las llantas tienen un diámetro de entre 17 y 20 pulgadas.

Como decía al principio, las entregas de la nueva familia A6, en la que se encuentran también el nuevo Audi A6 allroad quattro y el Audi S6 2015, se iniciarán en otoño de 2014. El precio básico de la berlina con motor 1.8 TFSI será de 43.220 euros; el A6 Avant 1.8 TFSI costará a partir de 45.860 euros.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

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