Logo Autobild.es

Audi A5 2017, ¿lo veremos en el Salón de Ginebra?

Audi A5 2017, ¿lo veremos en el Salón de Ginebra?
Hace unos días vimos las primeras imágenes del Audi A5 2017 durante sus primeras pruebas. Como el resto de novedades de la marca de los cuatro aros, va a recibir un frontal completamente rediseñado y estrenará motores con más carga tecnológica y eficiencia. Hace unas semanas nos llegaron las primeras imágenes en movimiento del Audi A5 2017 durante sus pruebas en el infierno verde, el Circuito de Nürburgring. Parece que las pruebas van viendo en popa y lo podríamos ver en el próximo Salón de Ginebra, mientras que comenzará a venderse a finales de año o principios de 2017.

Nuestros compañeros de motor.es cazaron al Audi A5 2017 en sus primeras pruebas, como puedes ver en estas fotos. El coupé de los cuatro aros va a recibir el nuevo diseño de los modelos más nuevos de la marca alemana, caracterizado por un frontal completamente rediseñado. En las imágenes, además del cambio en la delantera, se pude atisbar que que la zaga apenas tendrá cambios. Los faros reducen su tamaño y serán más estrechos y estilizados, mientras la caída del techo será más pronunciada. Es obvio que Audi quiere intensificar la diferencia del próximo Audi A5 con el Audi A4 2016.

Te interesa: Audi A4 2015, la evolución del rey

Las dimensiones del nuevo Audi A5 2017 no van a variar demasiado frente al modelo actual. Esto se puede apreciar mejor en el primer vídeo del Audi A5 2017 que hemos visto, cazado durante pruebas dinámicas en el exigente Circuito de Nürburgring y que puedes ver bajo estas líneas. Estará asentado sobre la plataforma MLB Evo, que consigue una considerable reducción del peso y, gracias al uso de acero y aluminio, Audi espera que el conjunto total pese unos 100 kilos menos.

En el vídeo, además de varias pasadas por el infierno verde, nos llama la atención dos cosas: la primera es lo avanzado que está el proyecto. Lo segundo es un vehículo que vemos con cuatro escapes y que podría tratarse del Audi S5 2017, que en principio mantendría un motor V6 sobrealimentado. Previsiblemente, el futuro Audi A5 mantendrá la gama actual, incluyendo las versiones Cabriolet y Sportback. También se espera una versión RS mucho más radical, con un comportamiento dinámico más agresivo. 

Según nuestros compañeros de IndianAutosBlog, miembros de Audi confirmaron, durante el Salón de Frankfurt 2015, que la comercialización del nuevo Audi A5 se producirá a finales de 2016 o principios de 2017. El calendario de lanzamiento pues podría seguir el siguiente orden: el primero será el coupé, en el Salón de Ginebra 2016. En el Salón de París 2016 podríamos conocer el Sportback y a principios de 2017, el Cabrio. En un comienzo la gama estaría formada por tres motores: un gasolina de 190 CV y dos diésel, de 150 y 218 CV. Más tarde llegará el Audi S5 2017, con el motor 3.0 TFSI de 354 CV, mientras que el futuro Audi RS5 podría contar con tecnología e-turbo. Veremos si finalmente se cumplen estos planes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.