Logo Autobild.es

El Audi A3 sedán llegará a finales de año a Estados Unidos

La marca alemana ha decidido lanzar a finales de año el Audi A3 sedán. El nuevo modelo se basará en el A3 Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2012. Se trata de una berlina de tres cuerpos basada en el nuevo A3.

En Audi no paran de trabajar, prueba de ello es el Audi A3 Sedan. Acaban de presentar el nuevo Audi A3 y ya comienza el baile de carrocerías. Según anuncia Worldcarfans, la marca alemana ha decidido que lanzará al mercado una versión de tres volúmenes basada en el Audi A3 Concept que presentaron en el Salón de Ginebra 2012.

Lógicamente, el A3 sedán de serie no será tan espectacular como el prototipo ni llevará las enormes llantas de 20 pulgadas. Pero sí compartirá elementos comunes como la mayoría de los paneles de la carrocería, su enorme maletero de 410 litros y un gran espacio interior para las rodillas en las plazas traseras. Además, el nuevo Audi A3 utiliza la novedosa plataforma MQB (la misma que usará el futuro Volkswagen Golf) lo que le permite ofrecer una gran variedad de longitudes y motorizaciones.

Está previsto que la versión definitiva del Audi A3 Sedan se presente al mundo el mes de septiembre durante el Salón de Paris o en el de Los Ángeles en noviembre. No obstante, la fecha de comercialización prevista será en diciembre.

Respecto a las motorizaciones, lo más probable es que se mueva gracias a los motores turboalimentados TFSI de 1,8 y 2,0 litros con 180 y 211 CV de potencia, respectivamente. Audi no ha confirmado que este A3 sedán se vaya a vender en Europa, por lo que no se conocen datos para nuestro mercado ni la gama de motores; en las que, por supuesto, deben de estar los bloques TDI como mayores exponentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.