Noticia

Atropello al ciclista Juanjo Méndez, medallista paralímpico

Atropello al ciclista Juanjo Méndez, medallista paralímpico

Susana Viñuela

16/06/2017 - 10:04

Juanjo Méndez, triple medallista paralímpico, ha sido atropellado mientras entrenaba a las afueras de Barcelona. El ciclista sufre dos fracturas; una de clavícula y otra de costilla.

Juanjo Méndez, triple medallista paralímpico, ha sido atropellado mientras entrenaba a la altura de Sant Fost de Campsentelles, a las afueras de Barcelona. El ciclista sufre ahora una fractura de clavícula y otra de costilla. Juanjo Méndez iba con otro compañero y con su entrenador, Bernat Moreno, quienes también resultaron heridos en el accidente.

Por recomendación médica, Méndez tendrá que esperar 15 días a que se baje la inflamación. El mismo Juanjo explica que tardará en subirse a una bicicleta de nuevo. "Tardaré porque me cuesta levantarme. Hasta que no me vea con condiciones no me vuelvo a subir por la carretera", explica en declaraciones al diario 'Marca'. Como resultado de este atropello, Juanjo Méndez se perderá el Mundial de para-ciclismo en ruta de la UCI, que se celebra del 30 de junio al 2 de julio en Emmen (Holanda).

Atropellan al ciclista Juanjo Méndez, triple medallista paralímpico

El mismo ciclista Juanjo Ménedez relata la sucesión de los hechos: "Un coche vino en dirección contraria y se cruzó delante nuestro, sin esperar. Nosotros no pudimos frenar porque no te esperas que un coche, sin señalizar, se cruce así. Yo iba el primero y fui el que impactó con el coche. Los tres acabamos por el suelo. El conductor se paró, era una persona mayor y creo que ni se dio cuenta. Fue error de él".

Fuente: Marca

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Viñuela

Susana Viñuela

Redactora

Si me metí a periodista es porque creo que otro mundo era posible.

Buscador de coches