Logo Autobild.es

Atentos al nuevo coche que presenta Jay Leno

Atentos al nuevo coche que presenta Jay Leno
En el nuevo episodio del programa de Jay Leno hemos conocido al Cadillac Coupé Madam V de 1948. Hablamos de una preparación que fue expuesta en el SEMA de 2016 y que trabajó la empresa RingBrother.

No te pierdas: 'Vídeo: Jay Leno pierde una ventana a 200 km/h'

En la edición 2016 del SEMA pudimos conocer verdaderas joyas llegadas desde muchos preparadores. En este evento, en el que puedes ver desde un Hyundai Santa Fe con muchos, muchos caballos de potencia, a camionetas con ruedas de tractor, conocimos a un Cadillac de 1948 preparado por RingBrothers. Esta misma preparación, que llamó mucho la atención en la cita mencionada, ha sido elegido por Jay Leno para participar en su programa. Todo un coche curioso.

El Cadillac Coupé de 1948 del que hablamos fue preparado por la empresa RingBrothers. Si bien, hablamos de un coche de los años cuarenta pero que tiene mucho que ver con este siglo. Su chasis es el de un Cadillac ATS-V de 2016, por lo que sus extrañas son bastante modernas aunque a primera vista no lo parezca. Su carrocería fue alargada y los circuitos del ATS-V adaptados a la nueva piel que les cubría.

Para dar vida a esta magnífica preparación contaron con un motor V6 de 3.6 litros de cubicaje al que apretaron las tuercas para que rindiera nada menos que 464 caballos de potencia. Muchos de los elementos que configuraban el coche eran de alto rendimiento, como el sistema de escape o el radiador, fabricado en aluminio. Otras partes fueron construidas en fibra de carbono, cuidando al detalle los componentes de este coche.

Hablamos de un Cadillac de 1948 con la tecnología de hoy, pues además de recibir todos esos ajustes contaba con arranque por botón, cámara de visión trasera o limpiaparabrisas automático. El propio Jay Leno ha querido descubrir todo esto que hemos mencionado, invitando al programa a este modelo y a sus creadores. Un nuevo capítulo en el que hemos podido conocer al Cadillac Coupé Madam V de 1948.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.