Logo Autobild.es

Madrid registró un atasco de 371 km y 14 horas

Madrid registró un atasco de 371 km y 14 horas
La lluvia y varios accidentes leves colapsaron en la mañana del lunes la capital. El atasco de Madrid se recordará durante mucho tiempo: 371 kilómetros de retenciones y hasta 14 horas de retraso, según TomTom Traffic.

Según informa TomTom, fabricante de dispositivos y software de navegación, el atasco de Madrid alcanzó en la mañana del lunes los 371 kilómetros de retención y retrasos de hasta 14 horas entre los diferentes puntos de congestión. Varios factores motivaron este atasco histórico en varios puntos de la capital: fundamentalmente, la lluvia y varios accidentes –todos ellos de carácter leve-. Todos estos datos fueron recogidos entre las 7.00 y las 8.00 de la mañana por el servicio de información del tráfico en tiempo real TomTom Traffic (web).

Según apunta TomTom, el atasco de Madrid se prolongó a lo largo de la hora punta de la mañana, de tal forma que a las 8.54 horas, la capital presentaba este aspecto:

atasco madrid

Como puedes ver en las imágenes inferiores, algunos de los puntos más conflictivos eran la M-301, la carretera de Carabanchel a Villaverde o la M-607.

atasco madrid 2

El mapa de información de tráfico de TomTom integra TomTom Traffic, información del tráfico en tiempo real. TomTom recopila la información de tráfico existente y “la mejora con datos anónimos de 1,6 millones de navegadores”, según apunta el fabricante. TomTom Traffic “permite ofrecer a los conductores una imagen real de las condiciones del tráfico en cada trayecto y conseguir minimizarlas”, explica Ángel Sevillano, director general de TomTom Iberia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.