Logo Autobild.es

Aston Martin DB9 Centennial: los centenarios de Zagato

Javier Gomara de la Torre

Aston Martin celebra este año el centenario de su fundación. Para conmemorar dicha cita, el diseñador Zagato ha creado dos concepts car denominados Aston Martin Centennial: uno coupé, basado en el DBS, y otro spyder, desarrollado a partir del DB9.

Aston Martin se fundó en 1913 en Inglaterra. Su nombre deriva de uno de sus fundadores, Lionel Martin, y de la primera carrera que ganaron: la subida a la colina Aston. Tras 100 años de historia, la marca se ha convertido en uno de los iconos de la deportividad y el lujo a nivel mundial.

Ahora, en conmemoración, el conocido carrocero italiano Zagato ha vuelto a trabajar con Aston Martin para crear dos concepts que no dejan indiferente a nadie: Aston Martin DB9 Spyder Centennial y Aston Martin DBS Coupé Centennial.

El diseñador italiano ha optado por adaptar un DBS y un DB9 y crear así un coupé y un cabrio, respectivamente. Nuevos faros, unas lineas altas y menos afiladas y el tradicional techo burbuja para el coupé han sido los grandes cambios que Zagato ha introducido en su particular diseño.

Ambas creaciones están ya adjudicadas a un precio y a compradores desconocidos, aunque se espera que la marca los use en algunas exposiciones como parte de la celebración del centenario de su creación.

Esta no es la primera vez que Aston Martin y Zagato se unen. Anteriormente, el diseñador italiano ha creado varios modelos para la marca británica, desde el Aston Martin DB4 GTZ de 1960, pasando por el DB7 Zagato, del que solo se crearon un total de 99 unidades, hasta el más reciente el V12 Zagato.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.