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El Aston Martin Vulcan AMR Pro es todavía más bestia

Nuevo kit aerodinámico y relaciones acortadas de las marcas para el Aston Martin Vulcan AMR Pro, una mejora que estará disponible para las 24 unidades producida de uno de los Aston Martin más exclusivos de la historia.

Jeremy Clarkson y el Aston Martin Vulcan

El Aston Martin Vulcan es a todas luces una de las creaciones más salvajes de la historia de la firma británica: solo 24 unidades producidas, uso exclusivo en circuito, motor atmosférico 7.0 V12 de 820 CV… Argumentos más que suficientes como para convencer a cualquier amante de los automóviles, aunque no suficientes para la propia marca, que le ha dado una nueva vuelta de tuerca para llevarlo un paso más allá: el Aston Martin Vulcan AMR Pro ha visto la luz en el Goodwood Festival of Speed.

VÍDEO: Festival de Aston Martin Vulcan

Se trata de una preparación desarrollada por la recientemente fundada AMR, la sub-marca (o división) de altas prestaciones del fabricante. Las mejoras llevadas a cabo dejan intacto su propulsor, pero se centran en otras áreas. Por un lado, se han acortado las relaciones de las seis marchas de su caja secuencial, lo que repercute en una aceleración más rápida y una mejor respuesta del motor. También se ha aligerado el peso respecto a la versión normal, utilizando elementos de fibra de carbono para rebajar  5 kilos el conjunto.

Lo más importante, no obstante, es el trabajo aerodinámico realizado. En el frontal se han instalado paneles frente a los pasos de rueda que extraen aire a alta presión y reducen la elevación aerodinámica, mientras que el splitter delantero cuenta con lamas móviles que mejoran la respuesta de la dirección. En la zaga se ha instalado un enorme alerón de diseño doble que incluye varios flaps para incrementar todavía más su carga aerodinámica. El resultado es una carga total de 4.000 Nm, considerablemente mayor que los 3.150 Nm originales, además de un equilibrio aerodinámico optimizado, que se sitúa en el 47% (en lugar del 41,5%). Con todo esto se mejora la tracción, el agarre en el eje delantero y la respuesta de la dirección.

David King, vicepresidente de Aston Martin, comenta al respecto: “Como en cualquier cosa con una mentalidad de motorsport, una vez construimos los 24 Vulcans empezamos a pensar en manera de hacerlos más rápidos. Así es como nació el Aston Martin Vulcan AMR Pro”. La marca pondrá el kit a disposición de los clientes que lo deseen, será instalado por su división Q y esperan que las primeras unidades estén terminadas en otoño.

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