Logo Autobild.es

Aston Martin Vantage GT3: vuelta a los circuitos

Aston Martin Vantage GT3: vuelta a los circuitos

Juan Antonio Corrales

Aston Martin Racing ha comunicado que su nuevo coche de carreras será el Vantage GT3. Basado en el deportivo V12 Vantage, estará listo en 2012. El GT3 Vantage sustituirá al modelo DBRS9, lanzado en 2006 en Le Mans y que desde entonces ha sufrido 26 modificaciones en su desarrollo.

Aston Martin ha diseñado este modelo según las regulaciones de la FIA. El GT3 Vantage se construyó a partir de la tecnología de aluminio Vantage VH con un motor V12 de 6,0 litros y todo el diseño se inspira en el V12 Vantage. El nuevo coche tendrá una transmisión semi-automática de levas Xtrac y los últimos sistemas de ABS y control de tracción optimizados.

Aston Martin Vantage GT3: vuelta a los circuitos

El GT3 Vantage sustituirá al modelo DBRS9, lanzado en 2006 en Le Mans y que desde entonces se modificó hasta en 26 ocasiones. Su triunfo más reciente fue en el GT de Australia en el Mount Panorama en octubre del año pasado, Además logró un podio en Zolder la semana pasada.

Aston Martin Racing ha logrado un peso máximo de 1250 kg y una potencia de 600 CV con un par motor de 700 Nm. El primer coche se terminará en el mes de julio y será sometido a duras sesiones de prueba y un programa de desarrollo durante el resto del año. Diez unidades de este modelo estarán listas para sus clientes para el inicio de la temporada 2012.

El nuevo GT3 Vantage se une a la DBR9 Vantage GT2, GT4, GT1 y el AMR-ONE LMP1 para crear la gama más grande de coches Aston Martin Racing hasta la fecha.

Texto: Ignacio Ortihuela

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.