Logo Autobild.es

Aston Martin Vanquish Zagato Volante, una obra de arte

Nacho de Haro

El Aston Martin Vanquish Zagato Volante está a la venta desde 759.00 euros. La variante descapotable del espectacular prototipo que presentó la firma británica hace unos meses durante el Concurso de Elegancia de Villa d´Este 2016, acaba de debutar en Estados Unidos. Estamos ante uno de los descapotables más bonitos del momento, una verdadera obra de arte sobre ruedas de la que tan solo producirán 99 ejemplares, que se venderán por un precio que con toda probabilidad sobrepasará el medio millón de dólares por unidad.

No te pierdas: Así es de cerca el Aston Martin Vanquish Zagato

El Aston Martin Vanquish Zagato Concept ya está a la venta a partir de 759.000 euros, tras el descomunal éxito alcanzado en diversos concursos de elegancia y entre los aficionados, la firma británica ha decidido construir finalmente hasta 99 unidades de este Aston Martin Vanquish Zagato Concept  y si te interesa, date prisa porque solo se van a admitir pedidos hasta el próximo 10 de octubre. Y, ojo, porque para hacerte con uno además de ser rápido, tendrás que desembolsar antes de la mencionada fecha 133.000 euros. A cambio, tendrás uno de los descapotables más exclusivos y bonitos del planeta. 

Sin duda el Vanquish Zagato Volante es uno de los prototipos más atractivos que hemos visto a lo largo de este año, un vehículo conceptual que aúna en un mismo paquete el característico aspecto de los productos de Aston Martin con el sabor italiano que proporciona Zagato, la casa que está detrás de su creación. El coupé fue desvelado en el Concurso de Elegancia de Villa d´Este 2016, y ahora, unos meses después, la firma británica introduce el Aston Martin Vanquish Zagato Volante con carrocería descapotable desarrollado sobre la base de este modelo.

Aston Martin presentó este exclusivo automóvil en el marco de la Monterey Car Week 2016, que se está celebrando a lo largo de esta semana en California, donde comparte protagonismo con otras novedades igualmente interesantes, como es el caso del Lamborghini Centenario Roadster. Del Vanquish Zagato descapotable, como sucede con la variante coupé, tan solo producirán 99 ejemplares para todo el mundo, cada uno de los cuales tendrá un precio que superará el medio millón de euros. Puedes conocer cómo es su aspecto en detalle en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión.

Así es el Aston Martin Vanquish Zagato, ¡muy top!

El nuevo Aston Martin Vanquish Zagato coupé es el sucesor espiritual de automóviles como el DB7 Zagato, el DB AR1 o el V8 Vantage Volante, el original de 1987. Visualmente, es idéntico a la versión de techo rígido salvo por la ausencia de este elemento si bien, se diferencia de este en otro detalle: por su condición de cabrio, se han visto obligados a prescindir de una de las características más destacadas del coupé de Zagato, el techo con los dos marcados abombamientos en la parte trasera.

Bajo la esbelta carrocería del Vanquish Zagato Volante se esconde el chasis y los principales órganos mecánicos del Aston Martin Vanquish Volante, incluido su portentoso motor 5.9 V12 de aspiración natural, una mecánica que pronto desaparecerá de la gama de la firma británica en favor de sus nuevas motorizaciones sobrealimentadas. Comparado con el Volante convencional, el Zagato incrementa su potencia hasta los 592 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en poco más de 3,7 segundos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.