Logo Autobild.es

Aston Martin V8 Vantage N430 y DB9 Carbon Black y White

Durante el próximo Salón de Ginebra, Aston Martin celebrará su buen momento con la presentación de dos ediciones especiales del Vantage y del DB9: el Aston Martin V8 Vantage N430 y el Aston Martin DB9 Carbon Black y Carbon White

Aston Martin va a presentar dos nuevas ediciones especiales durante el Salón de Ginebra 2014. Los diseños del Aston Martin V8 Vantage N430 y del Aston Martin DB9 Carbon Black y Aston Martin DB9 Carbon White se basan en la larga tradición de la marca en competición y ambos podrán encontrarse en la red de concesionarios de la firma a partir de septiembre. El Vantage N430 estará disponible tanto en carrocería coupé, como roadster.

En ambos casos, la potencia del motor 4.7 V8 construido casi enteramente de aluminio ha sido elevada hasta los 436 CV –a 7.300 rpm-. Además, gracias a la inclusión de diferentes materiales desarrollados para la competición, como el Kevlar o la fibra de carbono, los ingenieros han conseguido reducir el peso del Aston Martin Vantage N430 hasta en 20 kg. Gracias a ello, este modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 305 km/h de velocidad máxima.

Aston Martin V8 Vantage N430 y DB9 Carbon Black y White

En cuanto a su diseño, el V8 Vantage N430 se inspira claramente en el GT4 con el que Aston Martin ha conseguido sus últimos éxitos deportivos, aunque está claro que los colores de su carrocería se basan en los del espectacular Aston Martin CC100 Speedster. En el interior, lleva un exclusivo equipo de sonido Bang & Olufsen BeoSound con tecnología ICEpower®technology de 1000W potencia. El precio del Aston Martin V8 Vantage N430 será de 109.048 euros.

Aston Martin DB9 Carbon Black y Carbon White

También verá la luz durante el Salón de Ginebra 2014 el nuevo Aston Martin DB9 Carbon Black, que cuando recibe el acabado blanco se denomina Aston Martin DB9 Carbon White. Aunque aquí no ha habido un trabajo de aligerado sobre este GT clásico, sí que se ha llevado a cabo un reprogramado de la electrónica que gestiona su motor AM11 de V12 y 6,0 litros para conseguir un rendimiento de 517 CV y hasta 620 Nm de par.

Aston Martin V8 Vantage N430 y DB9 Carbon Black y White

En lo que al diseño se refiere y como sus nombres indicar, los nuevos DB9 Carbon Black y Carbon White, profundizan en la estética deportiva con una interpretación completamente blanca o negra de la carrocería. Todavía no se conoce cuál será su precio de venta al público. Como curiosidad, aunque tanto estos modelos como el Aston V8 Vantage N430 se podrán encargar, desde septiembre en los 147 concesionarios que la marca tienen en casi todo el mundo, no estarán disponibles para el mercado norteamericano.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.