Logo Autobild.es

El Aston Martin V12 Zagato se fabricará en serie

Aunque solo serán 150 unidades, el fabricante inglés ha confirmado la producción en serie del Aston Martin V12 Zagato en el año 2012. Será construido artesanalmente en la sede de Gaydon y tendrá un precio aproximado de 370.000 euros (impuestos no incluidos).

Tras la presentación del Aston Martin V12 Zagato y su posterior presencia en el Concurso Villa D'Este (donde ganó el premio de Diseño para Concepts y Prototipos -vídeo Concurso Villa D'Este-) y en las 24 Horas de Nürburgring (donde dos unidades preparadas pusieron a prueba su resistencia y prestaciones), la prestigiosa marca británica acaba de anunciar su producción en serie. La serie limitada estará compuesta por 150 unidades.

El Aston Martin V12 Zagato está basado en su hermano Vantage y rememora el espíritu del DB4GT Zagato. Su carrocería ha sido construida en aluminio y fibra de carbono, mientras que su motor ofrece 510 CV de potencia y un par de 570 Nm. Comenzará a producirse durante el verano de 2012, y las entregas se realizarán por riguroso orden de pedido a partir de la segunda mitad del mismo año. Su precio rondará las 330.000 libras (370.000 euros).

Para Ulrich Bez, CEO de Aston Martin, el V12 Zagato será uno de los modelos más codiciados en toda la historia de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.