Logo Autobild.es

Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80: como un guerrero

Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80 es una edición limitada que rinde homenaje al caza británico que combatió en la segunda guerra mundial. Habrá solo 80 unidades que se venderán en exclusiva en Aston Martin Cambridge, por un precio de 180.000 libras (216.053 euros).

¿Homenaje bélico? Puede, pero también con fines solidarios. Así es el Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80, una edición limitada que rinde homenaje al caza británico que combatió en la segunda guerra mundial. 

No te pierdas: Así se mueve el Aston Martin V12 Vantage S

Habrá solo 80 unidades que se venderán en exclusiva en Aston Martin Cambridge, por un precio de 180.000 libras (216.053 euros). ¿Qué tiene de especial este Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80? En primer lugar, cabe destacar que algunos de sus elementos han sido fabricados por Aircraft Restoration Company en Duxford, como es el caso de las salidas de escape o unas barras de aluminio que encontraremos el habitáculo.

Fuera, está pintado en un color verde Duxford combinado con detalles en amarillo y hay opción de darle un acabado lacado a las branquias laterales. Cuenta además con un difusor trasero de fibra de carbono y acabado satinado, así como un nuevo spoiler delantero.

Volviendo al interior, encontraremos el nombre de la edición limitada 'Spitfire' bordado en negro en los reposacabezas, unas alfombrillas específicas y unos tapizados de cuero y piel de oveja también exclusivos, así como la placa identificativa con el número de unidad. Por otra parte, los compradores también podrán optar por diferentes accesorios opcionales como unas gafas de aviador.

Respecto al motor, usará del mismo propulsor V12 de 5.9 litros que utiliza el Aston Martin V12 Vantage S y con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.