Logo Autobild.es

Un Aston Martin V12 Vantage S persigue a un Nissan GT-R

Un Aston Martin V12 Vantage S persigue a un Nissan GT-R
¡Menuda persecución! Un Aston Martin V12 Vantage S lucha por seguir a una unidad del Nissan GT-R. Aunque poseen cifras de potencia similares, entre los dos existen diferencias notables.

Dos de los grandes deportivos del mercado se dan cita en el circuito. Estamos hablando del Nissan GT-R, el poderoso Godzilla, y el Aston Martin V12 Vantage S, otro de los temidos del segmento. Gracias a la cámara que lleva instalada el deportivo inglés, podemos disfrutar de mediante imágenes onboard de la persecución que éste último mantiene con el japonés. Una escena que no te debes perder ni por todo el oro del mundo.

Como sabéis, la marca japonesa trabaja para remplazar a su modelo estrella, el Nissan GT-R. Pero aunque lleva varios años en el mercado, el deportivo se muestra como si acabara de nacer. En la actual versión, el GT-R cuenta con el conocido bloque V6 sobrealimentado con el que desarrolla la nada despreciable suma de 570 caballos de potencia. En esta revisión los ingenieros han trabajado todos los apartados, afinando el GT-R en suspensiones y chasis entre otros apartados.

En cuanto al Aston Martin V12 Vantage S, nos encontramos con un deportivo que mezcla como solo sabe hacer la compañía inglesa la elegancia propia inglesa con la deportividad de un coche que puede con todo. Bajo el capó esconde un enorme bloque V12 de 5.9 litros de aspiración natural con el que desarrolla una cantidad de caballos similar a la del japonés. Sus ajustes son también muy deportivos, por lo que no le cuesta seguir el ritmo del GT-R.

No te pierdas: 'Todo lo que necesitas saber del Nissan GT-R 2017'

Aunque los dos se sienten como en casa devorando curvas de un circuito, entre los dos existen diferencias notables. El Nissan GT-R cuenta con una tracción total y su gobierno está regido por una caja de cambios automática de doble embrague. El inglés, en cambio, se decanta por la tracción trasera y una transmisión manual. ¿Con cuál os quedáis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.