Noticia

Aston Martin revisa su Vantage GT4 para 2011

Redacción

26/11/2010 - 11:42

La división 'Racing' de Aston Martin acaba de lanzar un nuevo Vantage GT4, que podrá competir durante la temporada 2011. El vehículo, dotado de un motor V8, conserva el diseño del modelo 'de calle', pero mejora su aerodinámica. Además, su propulsor 4.7 ofrece mayores niveles de potencia y par, y los pilotos podrán contar con un ABS y un control de tracción 'de carreras', desarrollado por Bosch.

Al igual que el actual Vantage GT4, que realizó su debut en competición el año pasado, el modelo 2011 está basado en el V8 de calle. Por ejemplo, conserva el chasis de aluminio y el diseño de la suspensión, aunque cuenta con un nuevo labio frontal que canaliza el aire hacia los frenos y el radiador. Un difusor trasero en fibra de carbono mejora la fuerza aerodinámica.

Además de estas modificaciones y las del motor (estrena mapeado), los pilotos, por primera vez, pueden elegir un ABS y un control de tracción de carreras, desarrollado por Bosch. Este sistema ha sido optimizado especialmente para el Vantage GT4 por el departamento Motorsport del proveedor, con el fin de proporcionar una mejor actuación sobre el asfalto seco o húmedo.

Durante los dos últimos años, Aston Martin Racing ha construido y vendido más de 80 de estos vehículos a clientes en todo el mundo. En 2010, el modelo ganó la Copa Europea GT4, además de su categoría en las 24 Horas de Nürburgring, de Dubai y de Spa.

Lecturas recomendadas

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches