Logo Autobild.es

Aston Martin Rapide AMR y Vantage AMR Pro: en Ginebra

En el Salón de Ginebra 2017 hemos conocido al Aston Martin Rapide AMR y al Aston Martin Vantage AMR Pro, los dos primeros productos de la marca recién lanzada por la compañía de Gaydon que tiene como objetivo adoptar la tecnología y la inspiración del automovilismo para crear versiones más radicales de sus modelos.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2017

En el marco del Salón de Ginebra 2017, la firma de Gaydon ha aprovechado la ocasión para lanzar su nueva marca, AMR. Fruto de esta nueva marca son el Aston Martin Rapide AMR y el Aston Martin Vantage AMR Pro, los dos primeros coches que adoptan la tecnología y la inspiración del automovilismo con el fin de crear versiones más radicales de ambos modelos.

Aquí puedes ver al Aston Martin Rapide AMR y al Vantage AMR Pro:

Por un lado, el Aston Martin Rapide recibe una serie de actualizaciones que afectan directamente al motor, el chasis y el diseño exterior e interior. Le da vida una versión de 600 CV del conocido motor V12 de 6.0 litros y aspiración natural, mientras que Aston Martin asegura que es el modelo de cuatro puertas de producción más rápido del mundo, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 338 km/h.

El exterior del Rapide AMR está terminado en Stirling Green con detalles en verde lima y unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas, mientras que la carrocería estrena una nueva parrilla delantera a medida, nuevas taloneras, un difusor trasero y un spoiler sobre la tapa del maletero. El interior, por su parte, cuenta con una pareja de asientos de fibra de carbono aligerados, vestidos con lo que la compañía llama “Dark Knight Alcantara” y con más detalles en verde lima, mientras que la consola central y las tapas de las puertas son de carbono.

Por otro lado, el Aston Martin Vantage es una versión más extrema que el Rapide AMR, ya que está influenciado por el Aston Martin V8 Vantage GT3. Es totalmente legal para su uso en las vías públicas y está impulsado por un motor de competición que entrega 507 CV de potencia y que encontramos en los coches de la GT4, por lo que es el V8 Vantage más potente de la historia.

Estéticamente, el Vantage AMR Pro ofrece un exterior del mismo color que el Rapide, un splitter, taloneras laterales, un difusor de competición y un enorme alerón fijo sobre la tapa del maletero. El interior, por otro lado, equipa dos asientos de carbono con el mismo tapizado y detalles en verde lima, una jaula de seguridad la consola central y los paneles de las puertas en carbono. Una suspensión ajustable y llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Cup 2 completan el repertorio. No te pierdas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.